Vimos ‘Alien Covenant’ y te contamos lo que nos pareció (sin spoilers)

alien covenant

Este jueves estrena Alien Covenant, la nueva película de Ridley Scott y escrita por John Logan y Dante Harper. Es la secuela de la película “Prometheus”, estrenada en el 2012, y la segunda entrega en la serie de precuelas programadas de Alien.

Por: Noelia Nuñez

“Alien: Covenant” está protagonizada por Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Danny McBride y Demián Bichir, entre otros.

“Alien: Covenant” sigue la historia en la que se quedó Prometheus, pero contada desde la perspectiva de una tripulación colonizadora camino a un nuevo planeta, la cuál al desviarse y seguir el origen de una transmisión, exploran un planeta misterioso e inhabitable en donde desearían no haber aterrizado.

El personaje principal de esta película es Daniels (Katharine Waterston), quien tiene el mejor backstory, la actuación de Waterston hace recordar mucho al personaje de Ripley de la película original de 1979. Otro personaje sobresaliente es Tennessee (Danny McBride), piloto de la nave colonizadora, quien muestra un carácter muy carismático en cada escena.en lo que consta el cast que conforma el resto de la tripulación, hay poca interacción en lo que respecta fuera del trabajo que hacen y preguntas sobre lo que pasa en la historia.

Mientras la tripulación lucha por su vida,  encuentran más preguntas que respuestas sobre lo que pasa en ese planeta. Nos encontramos con personajes familiares, como David (Michael Fassbender) y la Dra. Shaw (Noomi Rapace); quienes nos muestra el desenlace que nos dejó el final de Prometheus.

“Alien: Covenant” nos intenta responder preguntas que nos dejó su precuela, las cuales no llegan a desarrollarse más allá de lo que ya hemos visto en otras películas de Alien. En si, la emoción de la película recién comienza a partir de media hora después de que aterrizan en ese planeta, en donde vemos la acción que esperábamos: los Aliens y mucho Gore. Ésta película incluye mucha información de Prometheus, pero puede verse sin haberla visto previamente y disfrutar hasta cierto punto la última historia de Alien.

“Alien Covenant” en cines a partir del jueves 11 de mayo.