Reseña: Música, crimen, autos y Baby (Spoiler alert)

baby el aprendiz del crimen

Baby: El Aprendiz del Crimen, escrito y dirigido por Edgar Wright, cuenta con las actuaciones de Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Bernthal, Jon Hamm, Jamie Foxx y la actriz mexicana Eiza González.

[Les recomendamos bajar y darle play disco, para luego empezar a leer. Así es como lo escribimos]

baby el aprendiz del crimen

Ansel Elgort como ‘Baby’

La historia de la película no sería nada sin la música que la acompaña. La sincronización que existe en cada una de las escenas con las canciones que Baby pone en su iPod classic -el modelo favorito de todos- para realizar su labor de chofer, con el que ayuda a la banda criminal dirigida por Doc (Kevin Spacey), la cuál es una deuda que Baby debe pagar por un tiempo.

Hay una escena (que se muestra en uno de los trailers oficiales), la del auto rojo que logra esquivar a un camión, para lograr escapar de la policía. Es uno de los mejores momentos que tiene esta película. Durante una hora y 53 minutos estarás pegado a tu asiento queriendo saber que pasa cada vez que Baby tiene un trabajo que realizar.

baby el aprendiz del crimen

Kevin Spacey como ‘Doc’

Uno de los detalles que resaltar, es el estilo vintage que han incluido algunas películas este año. Utilizan elementos, como la música de los 70s, 80s e incluso de los 90s. “Baby: El Aprendiz del Crimen” o “Baby Driver” título en inglés, utiliza sonidos de la época y reviven ese sentimentalismo por el amor al vinilo -las tiendas de vinilo- y los cassettes, elementos que aparecen varias veces en la película. Esto se suma a la tendencia de adquirir nuevamente discos en vinilo por su sonido y por lo que transmite. Sea cual sea la razón ésta fórmula está funcionando muy bien, a nuestro parecer.

baby el aprendiz del crimen

Eiza Gonzáles como ‘Darling’ y Jon Hamm como ‘Buddy’

La pareja explosiva de este grupo, compuesta por Darling (Eiza Gonzáles) y Buddy (Jon Hamm), quienes ya habían realizado trabajos para Doc, utilizan su “amor” para crear un buen dúo, logrando realizar cada atraco que se proponían y sacar todo el dinero que podían. La sensualidad de Darling era clave para el equipo, ya que no la veían como amenazada y servía como distracción para que Buddy atacara junto al resto del equipo.

Bats (Jamie Foxx) es uno de los miembros de la banda compuesta por Doc, que siempre cambiaba de integrantes, pero que para uno de los robos más grandes decide unirlos y formar el mejor equipo posible. Antes de realizar cada uno de los planes, se juntaban en un edificio abandonado donde se hablaba de las acciones que cada uno de ellos realizaría con tiempo cronometrado y quedaba plasmado en una pizarra.

baby el aprendiz del crimen

Jon Hamm, Eiza Gonzáles, Ansel Ergot y Jamie Foxx

Una pieza importante en toda esta historia es la de Deborah/Debby (Lily James), quien es una mesera que trabaja en una cafetería a la que Baby suele ir. Se enamora de ella y empiezan a crear una historia llena de amor juvenil.

Baby al no poder zafarse de los trabajos que hace para Doc, pone en peligro la vida de Debby y ella pone en peligro su vida por él. No deja de luchar en ningún momento por el mundo que han creado y está dispuesta a poner todo en peligro por salvarlo. Su relación y la forma en la que se comportan, nos dio una idea de que podrían ser unos jóvenes Bonnie & Clyde.

baby el aprendiz del crimen

Lily James como ‘Debby’ y Ansel Ergot como ‘Baby’

Una película que vale la pena ver y muchas veces: Una película para los amantes de los autos y la velocidad, para los que les gusta disfrutar de una historia romántica y de acción al mismo tiempo, para los que disfrutan de una película de acción con grandes explosiones y pistolas, para los amantes de la buena música y de cómo pasa a mover tu día a día.

“Baby: El Aprendiz del Crimen” tuvo su estreno mundial en el SXSW mientras que debutará en las salas de cine de nuestro país el 10 de agosto.

baby el aprendiz del crimen