Ciclo de cine nacional e internacional en el C.C. CAFAE-SE

Ciclo de cine
CICLO NACIONAL
  • Miércoles 05 | BIENVENIDA
    Director: Jorge Eduardo Ochoa Rebaza (2016)
    Cortometraje (20”) / Género: Ficción

    Productora: MALDEOJOS SAC
    Vitalia tiene 14 años, vive en casa de Mila y nadie lo sabe. De un momento a otro Mila debe esconder a Karla, su sobrina de 13 años, quien viaja por primera vez a Lima y a la cual no conoce. Esa mañana, solas en casa, Vitalia y Karla tendrán que conocerse.

Ciclo de cine

CICLO: ACTUACIONES ACLAMADAS POR LA CRÍTICA I

Este mes nos acompañan películas inolvidables marcadas por las grandes actuaciones de sus actores protagonistas. Así reunimos a Meryl Streep, Robert de Niro, Jack Nicholson, Nicolas Cage, Daniel Day-Lewis, Denzel Washigton, Kathy Bates y Benicio del Toro.

  • Domingo 02 | El resplandor (The Shining)
    Director: Stanley Kubrick (1980)
    Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años la impresionante Hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones, durante la temporada invernal, época en la que permanece encerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de sullegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.
    Protagonistas: Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers.
  • Domingo 09 | Adiós a las Vegas (Leaving Las Vegas)
    Director: Mike Figgis (1995)
    Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta de la que se queda prendado.
    Protagonizan: Nicolas Cage, Elisabeth Shue y Julian Sands.
  • Sábado 15 | Toro Salvaje (Raging Bull)
    Director: Martin Scorsese (1980)
    Jake LaMotta es un joven boxeador ítalo-americano que se entrena arduamente para llegar a ser el número uno en los pesos medios. Con la ayuda de su hermano. Joey, verá este sueño hecho realidad mucho después. Pero la fama y el éxito solo consiguen empeorar las cosas. Su matrimonio va de mal en peor debido a su vida clandestina con otras mujeres, a los celos sexuales y las infidelidades de su esposa por venganza, y por otro lado la mafia ítalo americana lo presiona para que sus combates estén arreglados.
    Protagonizan: Robert De Niro, Cathy Moriarty y Joe Pesci.
  • Domingo 16 | Día de entrenamiento (Training Day)
    Director: Antoine Fuqua (2001)
    Todos los días, en las calles de las zonas urbanas deprimidas de los Estados Unidos se libra una guerra; una guerra entre residentes, traficantes de droga y los que han jurado proteger a unos de los otros. Esta guerra tiene sus víctimas y sus verdugos, y una de sus figuras más importantes es el sargento Alonzo Harris, un agente de narcóticos con 13 años de experiencia cuyos discutibles métodos hacen difusa la línea entre la legalidad y la corrupción. Jake Hoyt, un joven policía recién asignado a narcóticos, comienza sus rondas a las órdenes de Alonzo para aprender de él.
    Reparto: Denzel Washington y Ethan Hawke.

Ciclo de cine

  • Sábado 22 | La desición de Sophie (Sophie´s Choice)
    Director: Alan J. Pakula (1982)
    Esta película relata la historia de una mujer polaca marcada por las duras decisiones que ha tenido que tomar en su vida en un campo de concentración nazi tuvo que elegir entra la vida de su hija y la de su hijo. Mantiene una relación amorosa con un hombre mentalmente desequilibrado, al mismo tiempo, un vecino de ambos se enamora de ella.
    Protagonizan: Meryl Streep, Kevin Kline, Peter MacNicol y Rita Karin.
  • Domingo 23 | Misery
    Director: Rob Reiner (1990)
    Un escritor llamado Paul Sheldon (James Caan) lleva años malgastando su talento con unas románticas historias, de gran éxito comercial, cuya protagonista es una mujer llamada Misery. Decidido a acabar con esta situación, mata al personaje y se refugia en Colorado para escribir una novela seria. Terminado su trabajo, emprende el regreso, pero en una carretera de montaña, pierde el control de su coche y sufre un grave accidente. Annie Wilkes (Kathy Bates), una brusca e impetuosa mujer, gran admiradora suya, lo rescata, se lo lleva a su casa y lo cuida con esmero. Obsesionada con el personaje de Misery, retiene a Sheldon para obligarlo a escribir una nueva historia en la que resucite al personaje.
    Protagonistas: Kathy Bates y James Caan.
  • Sábado 29 | Mi pie izquierdo (My left foot)
    Director: Jim Sheridan (1989)
    Película basada en la autobiografía homónima de Christy Brown, pintor, poeta y escritor irlandés aquejado de parálisis cerebral, en su caso triplejía, nacido en una familia pobre. Con el apoyo de su voluntariosa madre, una profesora, y en gran medida por su propia tenacidad, logra echar por tierra todas las barreras que impedían su integración en la sociedad al aprender a usar su pie izquierdo para escribir y pintar.
    Protagonizan: Daniel Day-Lewis, Brenda Fricker, Ray McAnally, Fiona Shaw y Hugh O´Conor.
  • Domingo 30 | 21 gramos (21 grams)
    Dirección: Alejandro González Iñárritu (2003)
    Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan.
    Protagonizan: Sean Penn, Naomi Watts, Benicio Del Toro, Charlotte Gainsbourg, Melissa Leo y Clea DuVall.

C.C CAFAE-SE. Av. Arequipa 2985, San Isidro
Del 02 al 30 de octubre a las 7:30 pm
Colaboración: S/1.00