Ciclo Las Favoritas: “Las Horas Más Oscuras”, “Loving Vincent” y más

ciclo las favoritas oscars golden globes
El Centro Cultural PUCP presenta el ciclo Las Favoritas, con películas nominadas a los Oscar y Golden Globes de este año. “Las Horas Más Oscuras”, “The Post” y “Loving Vincent”, son algunas de las películas que podrás disfrutar.

El Centro Cultural PUCP presenta el Ciclo Las Favoritas, una gran muestra de películas nominadas, en distintas categorías, a los Premios Oscar y los Globo de Oro 2018.

Programa

Domingo 18 de febrero
4:00 pm: Coco
6:30 pm: The Post: los secretos del pentágono
9:00 pm: Proyecto

Lunes 19 de febrero
4:00 pm: Las Horas más Oscuras
6:30 pm: Dunkerque
9:00 pm: FUNCIÓN PRIVADA

Martes 20 de febrero
4:00 pm: Lady Bird
6:30 pm: Loving Vincent
9:00 pm: The Square



Miércoles 21 de febrero
4:00 pm: The post: los secretos del pentágono
6:30 pm: Una mujer fantástica
9:00 pm: La Forma del Agua

Jueves 22 de febrero
4:00 pm: Todo el dinero del mundo
6:30 pm: Proyecto Florida
9:00 pm: La Forma del Agua

Viernes 23 de febrero
4:00 pm: Lady Bird
6:30 pm: ¡Huye!
9:00 pm: Una mujer fantástica

Sábado 24 de febrero
4:00 pm: Loving Vincent
6:30 pm: Todo el dinero del mundo
9:00 pm: El hilo fantasma

Domingo 25 de febrero
4:00 pm: Olé: el viaje de Ferdinand
6:30 pm: Una mujer fantástica
9:00 pm: Tres anuncios por un crimen

Lunes 26 de febrero
4:00 pm: Tres anuncios por un crimen
6:30 pm: Lady Bird
9:00 pm: The post: los secretos del pentágono

Martes 27 de febrero
4:00 pm: La Forma del Agua
6:30 pm: Proyecto Florida
9:00 pm: Loving Vincent

Miércoles 28 de febrero
4:00 pm: Una mujer fantástica
6:30 pm: Dunkerque
9:00 pm: Call Me By Your Name



Jueves 1 de marzo
4:00 pm: La Forma del Agua
6:30 pm: Lady Bird
9:00 pm: El hilo fantasma

Viernes 2 de marzo
4:00 pm: Loving Vincent
6:30 pm: Todo el dinero del mundo
9:00 pm: Proyecto Florida

Sábado 3 de marzo
4:00 pm: Coco
6:30 pm: Una mujer fantástica
9:00 pm: En la penumbra

Domingo 4  de marzo
4:00 pm: Olé: el viaje de Ferdinand
6:30 pm: En la penumbra
9:00 pm: ¡Huye!

Lunes 5 de marzo
4:00 pm: Proyecto Florida
6:30 pm: La Forma del Agua
9:00 pm: Todo el dinero del mundo

Martes 6 de marzo
4:00 pm: El hilo fantasma
6:30 pm: Loving Vincent
9:00 pm: Lady Bird

Miércoles 7 de marzo
4:00 pm: Las horas más oscuras
6:30 pm: Tres anuncios por un crimen
9:00 pm: ¡Huye!

Jueves 8 de marzo
4:00 pm: Dunkerque
6:30 pm: La Forma del Agua
9:00 pm: En la penumbra

Viernes 9 de marzo
4:00 pm: Proyecto Florida
6:30 pm: El hilo fantasma
9:00 pm: Una mujer fantástica

Sábado 10 de marzo
4:00 pm: Olé: el viaje de Ferdinand
6:30 pm: ¡Huye!
9:00 pm: En la penumbra

Domingo 11 de marzo
4:00 pm: Coco
6:30 pm: Tres anuncios por un crimen
9:00 pm: Lady Bird

Lunes 12 de marzo
4:00pm: Una mujer fantástica
6:30pm: El hilo fantasma
9:00pm: ¡Huye!

Martes 13 de marzo
4:00 pm: Tres anuncios por un crimen
6:30 pm: Las horas más oscuras
9:00 pm: En la penumbra



Sobre las películas

Coco
Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la “Tierra de los Muertos” para conocer su verdadero legado familiar.

Olé: El viaje de Ferdinand
Ferdinand es un novillo muy tranquilo que prefiere sentarse bajo un árbol a oler las flores que saltar, resoplar y embestirse con otros toros. A medida que va creciendo y haciéndose fuerte, su temperamento no cambia y sigue siendo un toro manso. Un día, unos hombres vienen buscando al toro más grande, rápido y bravo… y Ferdinand es elegido equivocadamente para las corridas de toros de Madrid. [Leer más]

The Post: Los Secretos del Pentágono
En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks), decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon.

¡Huye! (Get Out)
Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy (Catherine Keener) y Dean (Bradley Whitford). A medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Proyecto Florida (The Florida Project)
Una niña de 6 años y sus amigos pasan el verano en un pequeño motel muy próximo a Disneyworld, mientras sus padres y el resto de adultos que les rodean sufren aún los efectos de la crisis.

Dunkerque
Año 1940, en plena 2da Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca. [Leer más]

Las Horas Más Oscuras (Darkest Hours)
En 1940, cuando Winston Churchill (Gary Oldman) se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

Loving Vincent
Homenaje a Van Gogh, en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, y en el que la historia sigue a un hombre que visita la última ciudad dónde vivió Van Gogh, buscando entregar la carta final del fallecido artista. [Leer más]



Lady Bird
Una joven estudiante que se hace llamar “Lady Bird” (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto, tratando de encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre (Laurie Metcalf).

Tres Anuncios por un Crimen
Mildred Hayes (Frances McDormand), una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al considerar que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia. [Leer más]

Una Mujer Fantástica
Marina (Daniela Vega) una joven camarera aspirante a cantante y Orlando (Francisco Reyes), veinte años mayor, planean un futuro juntos. Tras una noche de fiesta, Marina lo lleva a urgencias, pero él muere al llegar al hospital. Ella debe entonces enfrentar las sospechas por su muerte y su condición de mujer transexual, que supone para la familia de Orlando, una completa aberración. [Leer más]

La Forma del Agua (The Shape of Water)
Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. [Leer más]

El Hilo Fantasma (Phantom Thread)
Londres, 1950. El renombrado diseñador de vestuario Reynolds Woodcock se ve atrapado por Ana, una atractiva joven que pronto se convierte en su musa.

Todo el Dinero del Mundo (All the Money in the World)
Film sobre el secuestro en Italia en 1973 de John Paul Getty III y los desesperados esfuerzos de su madre por conseguir que el abuelo del joven, el magnate del petróleo John Paul Getty Sr., considerado uno de los hombres más ricos del mundo, pague el rescate.

En la Penumbra (In the Fade)
La vida de Katja se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

Llámame por tu nombre (Call Me By Your Name)
Elio Perlman (Timothée Chalamet), un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia, hasta que conoce al nuevo ayudante americano de su padre, Oliver (Armie Hammer). Conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. [Leer más]

The Square: La farsa del arte
Christian es un padre divorciado, que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijos. Conservador valorado de un museo de arte contemporáneo, también forma parte de esas personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición titulada “The square”, en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero en ocasiones es difícil vivir en virtud de sus valores: cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar. En el mismo momento, la agencia de comunicación del museo lanza una campaña sorprendente para “The square”: la reacción es totalmente inesperada y sume a Christian en una crisis existencial. [Leer más]

CENTRO CULTURAL PUCP. AV. CAMINO REAL 1075, SAN ISIDRO
Del 18 de febrero al 13 de marzo, desde las 4:00 pm
Entradas: General S/17.00, estudiantes y jubilados S/15.00, y Comunidad PUCP S/10.00. Lunes populares (General S/8.50, estudiantes y jubilados S/7.50, y Comunidad PUCP S/5.00). A la venta en la boletería del centro cultural.