Cine peruano para el mundo en el ciclo “Cine del Mañana”

Festival de Cine de Lima

Por segunda vez en su historia, el Festival de Cine de Lima PUCP, en coordinación con la Asociación Guarango Cine y Video, la Entidad de Gestión Para los Productores Audiovisulaes – EGEDA y el Ministerio de Cultura, organiza el ciclo Cine del Mañana, que busca crear un mercado para películas peruanas en proceso de post producción.

Un ciclo para el que han sido elegidos los siguientes largometrajes “Casos Complejos” de Omar Forero, “La Mirada Invisible” de Judith Vélez, “Lima en la Piel” de María José Moreno, “Mapacho” de Carlos Marín Tello, “Norte” de Fabrizio Aguilar  y “Odisea Amazónica” de Álvaro Sarmiento.

Las películas que se proyectarán, buscan generar mercado para la cinematografía peruana en otros territorios y festivales a través de la asistencia, a estas proyecciones, de especialistas, programadores de otros festivales y distribuidores, especialmente invitados.

El Festival de Cine de Lima PUCP presenta una nueva edición

El Festival de Cine de Lima PUCP presenta una nueva edición bajo el lema Latinoamérica sin Fronteras , del 4 al 12 de agosto. Nueve días en los que Lima se convierte en la ciudad del cine y punto de encuentro de cineastas de todo el mundo.

Además un jurado conformado por Gabriel Quispe, Sofía Velázquez y Rossana Díaz elegirán a la película con mayor proyección con miras a su estreno.

La película ganadora será dada a conocer durante la ceremonia de clausura  21° Festival de Cine de Lima PUCP y recibirá un premio de $5000 dólares, además de la conversión a DCP y a Blu-Ray de parte de la Asociación Guarango Cine y Video.

Festival de Cine de Lima