Vuelve el ciclo “Cine en tu Parque” en el distrito de San Isidro

cine en tu parque 2018

Vuelve el ciclo “Cine en tu Parque”, organizado por el Municipalidad de San Isidro y el CCPUCP, como parte de las actividades culturales que promueve el municipio.

La Municipalidad de San Isidro y el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú se unen nuevamente para llevar buen cine a los vecinos y al público en general en espacios públicos del distrito de San Isidro. Esta iniciativa forma parte del programa de actividades culturales al aire libre denominado “Cultura Libre”, que la Municipalidad lleva a cabo desde el año 2015.

Cine en tu Parque” inicia un nuevo ciclo este año bajo la temática de Clásicos del Cine familiar, con la divertida película “La Escuela del Rock”. Antes de cada una de las películas, se realizará una entretenida antesala para toda la familia, desde las 6:00 pm.



Sentarse en el césped a mirar una película aprovechando el verano limeño es una rica experiencia que ambas instituciones ponen a disposición de toda la comunidad. La entrada simbólica para disfrutar de “Cine en tu Parque” son 5 botellas de plástico que irán al programa municipal “San Isidro Recicla”.

Programación

Jueves 25 de enero | 7:00 pm
Escuela de Rock (2003)
Parque Roosevelt. Cruce de la Av. Alvarez Calderón con Calle Alberto Ulloa

Sinopsis: Dewey Finn, un guitarrista con delirios de grandeza, es expulsado de su banda. La falta de recursos económicos lo obliga a buscar trabajo, cosa nada fácil, por lo que, finalmente, decide suplantar a un profesor sustituto en una escuela privada. A los alumnos de 5º grado intentará enseñarles el “rock & roll de alto voltaje”. Además, entre los niños está Yuki, un guitarrista prodigio de nueve años que puede ayudarle a ganar la competición de bandas de música y, de paso, solucionar sus problemas económicos.

Miércoles 14 de febrero | 7:00 pm
El hijo de la novia (2001)
Parque Benemérita Guardia Civil ex La Pera. Esquina de la Av. Pérez Araníbar y Av. Salaverry
Sinopsis: Rafael dedica 24 horas al día a su restaurante, está divorciado, ve muy poco a su hija, no tiene amigos y elude comprometerse con su novia. Además, desde hace mucho tiempo no visita a su madre, internada en un geriátrico porque sufre el mal de Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados le obligan a replantearse su vida. Entre ellos, la intención que tiene su padre de cumplir el viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.

Jueves 22 de febrero | 7:00 pm
Madagascar 3: De marcha a Europa (2012)
Plaza 31. Cruce de las Calles 24 y 25, Corpac
Sinopsis: En la tercera entrega de “Madagascar”, Alex, Marty, Gloria y Melman, están decididos a regresar como sea al Zoo de Central Park en Nueva York. Tras abandonar África, toman un desvío y emergen, literalmente, en Europa, persiguiendo a los pingüinos y chimpancés que se las han arreglado para hacer saltar la banca de un casino de Monte Carlo. Pronto, los animales son descubiertos por la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa encargada del control de animales, y a la que no le gusta nada que unos animales del zoo anden sueltos por su ciudad, ¡pero le encanta la idea de cazar un león por primera vez! Los del zoo encuentran el escondite perfecto en un circo ambulante en donde elaboran un plan para relanzar al circo, descubrir algunos nuevos talentos y llegar vivos a Nueva York.

Jueves 9 de marzo | 7:00 pm
Metegol (2013)
Estadio de San Isidro. Av. Pérez Araníbar 1355
Sinopsis: Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida. Con el metegol, el bar y hasta su alma destruidas, Amadeo descubre algo mágico: los jugadores de su querido metegol hablan ¡y mucho!. Juntos se embarcarán en un viaje lleno de aventuras para salvar a Laura y al pueblo, y en el camino convertirse en un verdadero equipo.  Pero, ¿hay en el fútbol lugar para los milagros?

Viernes 20 de abril | 7:00 pm
Blade Runner (1982)
Parque Roosevelt. Cruce de la Av. Alvarez Calderón con Calle Alberto Ulloa
A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron desterrados de la Tierra. Brigadas especiales de policía, los Blade Runners, tenían órdenes de matar a todos los que no hubieran acatado la condena. Pero a esto no se le llamaba ejecución, se le llamaba “retiro”. Tras un grave incidente, el ex Blade Runner Rick Deckard es llamado de nuevo al servicio para encontrar y “retirar” a unos replicantes rebeldes.