Cine Foro Territorio y Autonomía Audiovisual Indígena

Cine Foro Territorio y Autonomia Audiovisual Indigena
El Centro Cultural de España en Lima presenta el ciclo  Cine Foro Territorio y Autonomía Audiovisual Indígena, organizado por el Centro Cultural Indígenas de Perú CHIRAPAQ, que incluyen diversas actividades por tres días.


VIE 11 MAY 2018

El cambio climático y la creciente expansión de las economías extractivas están agudizando la grave situación de los pueblos indígenas. Los conflictos territoriales en Perú, a menudo presentados como el enfrentamiento entre la civilización y la barbarie, nacen de la profunda incomprensión de que, para dichos pueblos, la tierra es fuente sagrada de vida, y el territorio, el espacio de continuidad cultural.

En este escenario, el cine indígena se ha convertido en la herramienta más potente para dar a conocer esta problemática desde una imagen y voz propias, ejerciendo el derecho de estas comunidades a decidir qué quieren filmar y producir. El Cine Foro Territorio y Autonomía Audiovisual Indígena, organizado por el Centro de Cultural Indígenas de Perú CHIRAPAQ, refleja entonces las diversas visiones de indígenas del mundo sobre el territorio. Al mismo tiempo, nos pone al tanto de los festivales y muestras impulsados por organizaciones de realizadores indígenas agrupadas en una red de distribución y promoción que une el norte, centro y sur de las Américas y que viene creciendo con obras provenientes del Círculo Polar Ártico, África y Oceanía.



El Centro Cultural de España en Lima acoge por segundo año consecutivo este relevante encuentro donde podrán verse producciones, documentales y de ficción, de Colombia, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Guatemala, México, EE. UU., Canadá y Perú. Y para propiciar el diálogo sobre las experiencias distintas y comunes acerca del reconocimiento del derecho al territorio y las estrategias de comunicación para posicionar sus propuestas, el Cine Foro programa conversatorios con representantes de organizaciones, gobiernos autónomos, comunicadores y cineastas indígenas de Ecuador, Argentina, Guatemala, Canadá y Perú.

Programa

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LIMA. JR. NATALIO SÁNCHEZ 181, SANTA BEATRIZ
Del 14 al 16 de mayo, de 5:00 a 9:00 pm
Ingreso libre