La 8va Semana del Cine Francés en Lima presenta 24 películas

Bertrand Tavernier semana del cine frances
La Embajada de Francia en el Perú, el Centro Cultural PUCP y UVK Multicines tienen el agrado de anunciar la 8va edición de la Semana del Cine Francés, durante la cual se proyectarán  24 películas, la mayoría en calidad de estreno  en el Perú.


SÁB 5 MAY 2018

Con el apoyo del Institut Français, la Semana del Cine Francés regresa a Lima con su 8va edición y lo invita una vez más a sumergirse en el vasto universo del cine francés con una selección de 24 películas. Emociones, miradas y curiosidades no faltarán en esta nueva cita.

Homenaje a Bertrand Tavernier e historias de mujeres

La selección 2018 rinde homenaje al gran realizador francés Bertrand Tavernier a través de una retrospectiva en la que podremos apreciar cuatro de sus obras más premiadas y emblemáticas como “Capitán Conan” y su último documental “Las películas de mi vida”.

Este año, la Semana del Cine Francés nos hará descubrir la historia de varias mujeres, a través de siete películas y del documental “Quiero todo de la vida. La libertad según Simone de Beauvoir”. Además de “Huérfana”, “Kiss and Cry”, “Polina”, “Soy un soldado”, “Luisa en invierno”, “La joven sin manos”, el Festival estrena en Lima “Bárbara” de Mathieu Amalric, una comedia dramática que ganó el premio Poesía del Cine de la Selección “Un Certain Regard” del Festival de Cannes 2017 y dos premios César 2018 a la Mejor Actriz (Jeanne Balibar) y al mejor sonido.



#8Cinefrancés

Desde comedias hasta películas de terror como “Bosque adentro” pasando por el teen movie “Solos”, el thriller “El Outsider” y el cine de animación. Todos los géneros  estarán representados en esta 8va edición que busca despertar la curiosidad del público. Un público que podrá también volver a ver “Milou en mayo”, un guiño de Louis Malle a los eventos de mayo 68 que ocurrieron en Francia hace 50 años.

La comedia “Rock’n Roll” dirigida y protagonizada por el sorprendente Guillaume Canet acompañado por la destacada actriz Marion Cotillard, ha sido seleccionada para inaugurar el festival el miércoles 2 de mayo.

Las películas de la Semana del Cine Francés se proyectarán en varias sedes: el Centro Cultural PUCP, el UVK Multicines Caminos del Inca, en la Alianza Francesa de Lima (Sede Miraflores) y en la Cámara de Comercio Peruano Francesa. Por primera vez este año  algunas películas se presentarán, además, en la sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura  así como  en la Fábrica – Centro Cultural del Rímac, y también al aire libre en San Juan de Lurigancho, gracias al apoyo de la Municipalidad de Lima.

Programación 2018

8a semana cine frances

Issuu is a digital publishing platform that makes it simple to publish magazines, catalogs, newspapers, books, and more online. Easily share your publications and get them in front of Issuu’s millions of monthly readers.

Del 3 al 16 de mayo
Entradas: UVK Multicines C.C. Caminos del Inca S/15.00 y Centro Cultural PUCP S/15.00 (S/ 12.00 para estudiantes y jubilados, S/ 10 Precio especial PUCP, Lunes populares: todas las tarifas 2×1)