Disfruta de lo mejor de la Comédie-Française en UVK Multicines

Comédie-Française

La prestigiosa compañía teatral Comédie-Française traspasará las fronteras por primera vez para deslumbrar a cientos de espectadores de todo el mundo, exhibiendo tres de sus más representativos montajes en el cine.

Alrededor de 300 salas de Francia, Bélgica y Suiza podrán apreciarlos en directo y luego se transmitirán en diferido, en 1600 pantallas en 55 países. La cadena nacional UVK Multicines la transmitirá, en exclusiva, con la más alta definición y subtítulos en español.



El clásico “Romeo y Juliette”, “El Misántropo” y “Cyrano de Bergerac”, son las tres obras que serán parte de este periodo imperdible en la pantalla grande, que superan cada una las 200 funciones en su último montaje, y tendrán fechas entre abril, mayo y setiembre, respectivamente. Estas impecables producciones donde se destacará la mirada contemporánea de tres historias clásicas de la dramaturgia universal son consideradas por sus poderosas actuaciones, escenografías imponentes, vestuarios de alta costura y un despliegue técnico muy riguroso. Sin duda una temporada imperdible.

Romeo y Julieta
UVK Platino Basadre: 20, 21, 22 y 23 de abril – 8:00 pm
Platino UVK Panorama: 26, 27, 28 y 29 de abril – 8:00 pm

En Verona, una vieja rivalidad se opone a las familias Capulet y Montaigu. Cuando Romeo Montaigu y Juliet Capulet se caen el uno para el otro, saben que su amor está destinado a ser eterno. Sin embargo ya perciben su trágico final. Sin duda, Romeo y Julieta es la obra más famosa de Shakespeare y, sin embargo….mientras que la mayoría de las escenas comunes se centran en una historia universal de amor y odio, hay en el texto de Shakespeare algo mucho más oscuro y mucho más complejo, haciendo que el romance sólo parezca un telón de fondo. “Hay un sol negro en esta historia, y esto es lo que debemos investigar”, según el director Éric Ruf.

Atención: incluye escena breve con desnudez parcial (topless).

El Misántropo
UVK Platino Basadre: 04, 05, 06 y 07 de mayo – 8:00 pm
Platino UVK Panorama: 10, 11,12 y 13 de mayo – 8:00 pm

Alcest ama a Célimène, una mujer coqueta de la alta sociedad parisina. Detesta este mundo por su etiqueta hipócrita pero, sacudido por un juicio público al que está llamado por este círculo social, debe visitar a Célimène para pedirle ayuda …

Le Misanthrope mira a una sociedad liberada de la autoridad de la familia y de la religión, donde la gente muestra su verdadera naturaleza mientras la lujuria y el deseo asumen el control. La moral cuestionable del personaje principal, renunciando a la etiqueta y las exigencias de la alta sociedad, obliga a sus compañeros a arrojar luz sobre sus propias contradicciones y deficiencias.

Cyrano de Bergerac
UVK Platino Basadre: 14, 15, 16 y 17 de septiembre – 8:00 pm
Platino UVK Panorama: 20, 21,22 y 23 de septiembre – 8:00 pm

Cyrano es maldecido con una nariz prominente pero dotado de palabras. Utiliza este talento para ayudar a los guapos cristianos a ganar el corazón de Roxane, a quien también ama.

“Cuando nosotros, comediantes de la Comédie-Française, tocamos teatro, sentimos conscientemente este deseo de mostrar este teatro nuestro, de mostrar a todos por qué lo amamos y por qué queremos estar aquí”. Con estas palabras en mente, el premio El director ganador, actor de teatro y cine, Denis Podalydès asume el escenario histórico. Opera buffa, tragedia, drama romántico, poesía simbolista, comedia slapstick, todos los géneros están llamados a dar vida a esta puesta en escena de uno de los textos más emblemáticos del repertorio francés!

UVK PLATINO BASADRE. CALLE PLATINO 359, SAN ISIDRO
PLATINO UVK PANORAMA. AV. CIRCUNVALACIÓN GOLF LOS INCAS 134, SURCO
Del 20 de abril al 23 de setiembre a las 8:00 pm
Entrada: S/35.00. A la venta en las boleterías del cine y online