El Rey Arturo: La leyenda de la espada y el niño que nació para ser rey

El Rey Arturo

Guy Ritchie, quien ha dirigido películas como Snatch, RocknRolla y Sherlock Holmes, presenta su nueva película: El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada. Película de acción medieval que narra la historia de Arturo de una forma como nunca antes la habías visto y con el sello del director.

Esta película tiene el peculiar estilo de Ritchie, en donde hay tomas (en especial las peleas) de slow motion y fast moving cut (en donde se acelera la imagen y luego para, enfocando al personaje), por el cual es conocido.

Se enfoca en la niñez de Arturo, quien creció en las calles, para luego ser forzado a sacar la espada y descubrir que es el futuro rey. La historia no solo se ve desde el punto de vista de Arturo (Charlie Hunnam), que a través de recuerdos intensificados por su conexión con la espada Excalibur va descubriendo su pasado y lo que hizo su tío para obtener el trono, sino también desde la del Rey Vortigern (Jude Law).

‘El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada’ dirigida por Guy Ritchie

El aclamado realizador Guy Ritchie aporta su estilo dinámico a la aventura épica de acción y fantasía El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada. Protagonizada por Charlie Hunnam en el personaje del título. La película es una versión iconoclasta del mito de Excalibur que sigue a Arturo en su viaje desde las calles hasta el trono.

Si bien esta película no sigue la trama tradicional de la historia del Rey Arturo, es muy entretenida de ver, ya que sigue una línea en la historia en donde se da un cambio de tiempo y espacio; pero no llega a confundir al espectador (a pesar de todos los flashbacks que tiene).

Hay que resaltar que hay un factor faltante en casi toda la película: mujeres. Tenemos a la Hechicera, la cual solo tiene unos cuantos diálogos y quizás tres actrices secundarias que dicen un par de líneas. Muy aparte de eso, la historia es atractiva y emocionante por las escenas de acción que presenta.

“El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada” se estrena este jueves 18 de mayo.