Ciclo de cine al aire libre ‘El Séptimo Árbol’ en el MAC

Manongo Mujica

El Museo de Arte Contemporáneo – MAC y la Fundación BBVA Continental inauguran el ciclo de cine al aire libre El Séptimo Árbol el cual ofrece a la ciudad un espacio en el que confluye la cultura y la diversión los dos últimos miércoles de cada mes. De este modo, el parque del MAC se convierte en una nueva y atractiva alternativa para disfrutar del séptimo arte.

La programación de este ciclo está dedicada al cine peruano contemporáneo:

Miércoles 18 de enero: “Huaca Sonora” de Manongo Mujica
La inauguración de este ciclo contará con la presencia del reconocido músico Manongo Mujica quien presentará la proyección del documental “Huaca Sonora”, de su autoría. Al finalizar la proyección se realizará una presentación en vivo del artista junto a los músicos Gabriela Ezeta y Andrés Prado, además de un pequeño conversatorio junto a Pedro Espinoza, Director del proyecto arqueológico Mateo Salado.

Miércoles 25 de enero: “El elefante desaparecido” de Javier Fuentes-León

Miércoles 15 de febrero: “Saicomanía” de Héctor Chávez
En 1965 Los Saicos se convirtieron en la banda de rock más popular en Lima y crearon una “saicomanía” que competía con la invasión musical de Los Beatles en el país. Conciertos ruidosos, disturbios, groupies y más. Los Saicos lo iniciaron todo, en un país sin tradición rockera, abrió el camino a decenas de bandas de garaje en todo el Perú. Más de cuarenta años después, esta influencia reaparece y se expande mundialmente, llegando a colocar a la banda como posibles precursores del género punk. La “saicomanía” ha vuelto.
Estará presente José Beramendi, productor del documental.

Miércoles 22 de febrero: “El limpiador” de Adrián Saba
Eusebio, un hombre cuyo trabajo como limpiador forense es esterilizar el lugar después de que alguien ha muerto, se encuentra en el momento más ocupado de su carrera ya que la ciudad de Lima ha sido plagada por una misteriosa epidemia. Un día, mientras Eusebio limpia una casa abandonada, encuentra un niño escondido en un armario que evidentemente se ha quedado huérfano. Ahora, con la misión de encontrar a la familia restante del niño, Eusebio se convertirá responsable por el niño y lo intentará cuidar en una ciudad que lentamente se está muriendo.

Miércoles 22 de marzo: “El evangelio de la carne” de Eduardo Mendoza
En el día que sucede la final del campeonato de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y de la multitudinaria salida del Señor de los Milagros, tres hombres entrecruzan sus vidas en busca de redención para ellos y de un milagro para los suyos. Gamarra, un policía encubierto, intenta desesperadamente salvar a su esposa de una extraña y desconocida enfermedad mientras investiga a una red de contrabando y piratería. Félix, un chofer de buses interprovinciales, intenta ser aceptado en la Hermandad del Señor de los Milagros. Narciso, líder de la barra de Universitario de Deportes, hace todo lo posible por sacar a su hermano menor de edad de la prisión antes de que sea trasladado a un penal de mayores, esto sucede mientras la guerra desatada contra la hinchada rival pone en peligro la vida de sus seres más queridos.

Miércoles 29 de marzo: “Las malas intenciones” de Rosario García-Montero
Cayetana, una niña de ocho años, de nacionalidad peruana, tiene al parecer el mundo en los pies. Viene de una familia de clase alta, donde no le falta comida ni juguetes. Además de que sus criados velan por ella. Su infancia está en los comienzos de los años 80 en Lima, cuando la violencia terrorista comenzaba a agitar al país. Cayetana es una niña muy inteligente, pero con una personalidad algo oscura. Es hija de padres separados. Tras regresar de un largo viaje, su madre, Inés, le da una noticia inesperada: está embarazada de su novio. Entonces el frágil mundo de Cayetana se desmorona.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO – MAC. AV. GRAU 1511, BARRANCO
Del 18 de enero al 29 de marzo a las 7:30 pm
Ingreso libre