Reseña: Hercule Poirot y el caso del asesinato en el Expreso de Oriente

asesinato en el expreso de oriente

“Asesinato en el Expreso de Oriente”, dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh. Cuenta con un reparto estelar conformado por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Daisy Ridley, Penelope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench y Josh Gad.

La historia del asesinato que sucede en el Expreso de Oriente, un legendario tren que atravesaba Europa desde Calais hasta Estambul, cuenta el oscuro crimen que ocurre mientras el tren se encuentra varado debido a una gran tormenta.



Es cuando inicia el misterio por identificar al asesino o asesina, con el recuento de sucesos de antes que todos se fueran a dormir. Empiezo por decir que podrían pensar que es la típica película de detectives, y no lo refuto; pero cuenta con elementos que hacen que sea, de la misma manera, diferente.

La película comienza con el detective Hercule Poirot (Kenneth Branagh – actor y director), de Estambul, y la resolución de un caso que sucede en Jerusalén. La peculiaridad de su personaje logra que con cada pista que descubra, se vuelva más interesante y grandioso. Luego de resolver este caso, pretende tomarse unas vacaciones ya que, como menciona el personaje, está cansado y quiere disfrutar de la vida.

asesinato en el expreso de oriente

Aquí es cuando empieza todo. Mientras él se dirige a tomar el Expreso de Oriente, con el que iría a Londres, se presenta, de uno en uno, a los personajes y ciertos datos de ellos. Ya en el tren, interactúa con los otros pasajeros, sin saber lo que estaba por ocurrir.

Luego de que la tormenta empeorara, el tren queda impedido de continuar su ruta. Durante la noche, asesinan a uno de los pasajeros. Poirot prefiere no meterse en el asunto, pero luego de que le insistieran, decide interrogar a los otros pasajeros para encontrar al culpable.

asesinato en el expreso de oriente

Poirot descubre detalles que los vuelve posibles sospechos y decide realizar más averiguaciones para dar con la pista final y descubrir al asesino. Esta secuencia de descifrar el caso es muy parecido al juego de mesa “CLUE”, en la que con preguntas se va avanzando hasta tener a la persona que cometió el crimen. Estas escenas elevan la ansiedad de querer conocer la verdad, que se asoma en varias oportunidades.

Cuenta con un elenco de lujo: Judi Dench (Princesa Dragomiroff), Michelle Pfeiffer (Sra. Hubbard), Penélope Cruz (Pilar Estravados), Johnny Depp (Ratchett), Willem Dafoe (Gerhard Hardman),  Josh Gad (Hector MacQueen), Daisy Ridley (Mary Debenham), Derek Jacobi (Edward Masterman), Leslie Odom Jr. (Dr. Arbuthnot), Marwan Kenzari (Pierre Michel), Olivia Colman (Hildegarde Schmidt), Lucy Boynton (Condesa Andrenyi), Manuel García Rulfo (Biniamino Marquez), Sergei Polunin (Conde Andrenyi), Tom Bateman (Sr. Bouc) y Miranda Raison (Sonia Armstrong).

El talento de cada uno de los actores hace que el “Asesinato en el Expreso de Oriente” sea una de las mejores películas que ha estrenado este año y que contiene elementos que fascinan a cada uno de nosotros: un crimen, un detective, varios sospechosos y un asesino suelto.

¿Quién será el asesino? Descúbrelo desde el 9 de noviembre en las mejores salas de cine.

asesinato en el expreso de oriente


asesinato en el expreso de oriente