Homenaje a Aki Kaurismäki por centenario de independencia de Finlandia

Aki Kaurismäki

Finlandia cumple 100 años de independencia y a lo largo del año, y en distintas partes del mundo, se celebra su recorrido como país independiente.

Llegar a los altos niveles que ahora tienen en educación, innovación y competitividad, bienestar social e igualdad de oportunidades. transparencia, democracia y solidez institucional, implicó años de arduo trabajo, sacrificios, renuncias, y mucha disciplina.

En el marco de esta celebración, la Embajada de Finlandia en el Perú participará en el Festival Internacional de Cine de Lima PUCP, con una selección de las mejores películas del destacado director finlandés Aki Kaurismäki.

El Festival de Cine de Lima PUCP presenta ‘Latinoamérica sin fronteras’

El Festival de Cine de Lima PUCP es una celebración del cine latinoamericano, un cine que crece año tras año y adquiere nuevos e innovadores lenguajes para retratar una sociedad llena de diferencias geográficas, culturales, lingüísticas y políticas.

Sobre Aki Kaurismäki:

Nació el 4 de abril en 1957 en Finlandia. Hizo diversos trabajos como cartero, lava platos y crítico de cine antes de formar su compañía productora y distribuidora, Villealfa, con su hermano mayor Mika Kaurismäki. La mayoría de sus películas son cortas parodias excéntricas de varios géneros.

Lista de películas:

1. The Other Side of Hope (2017)
2. The Man without a Past (2002)
3. Drifting Clouds (1996)
4. La Vie de Boheme (1992)
5. I hired a Contract Killer (1990)
6. The Match Factory Girl (1990)
7. Hamlet goes Business (1987)
8. Shadows in Paradise (1986)
9. Crime and Punishment (1983)
10. Selección de cortos de Aki Kaurismäki