Rami Malek es Freddie Mercury en adelanto de “Bohemian Rhapsody”

Texto original: Entertainment Weekly


Existen pocas personas en la historia de la música tan reconocidas como el vocalista de Queen, Freddie Mercury – y no solo por su cara, sino por su voz de cuatro octavas y su look extravagante. Remi Malek es consciente de esto.

“Cuando eres capaz de abrir los ojos y ver de una persona diferente mirándote frente al espejo”, dice Malek, recordando su primera vez con maquillaje y nuevo cabello, “es un momento muy importante.”



La estrella de Mr. Robot se está preparando para su papel de Mercury en la película Bohemian Rhapsody (Diciembre 2018), el film dirigido por Bryan Singer cuenta la historia de Queen desde 1970, cuando Mercury se unió a Brian May y Roger Taylor, hasta su presentación en el Live Aid de 1985, seis años antes del fallecimiento del cantante por SIDA. Malek encarna el look que Mercury mostró en el evento. Tener un look semejante al músico legendario, dice, “solo aumenta tu nivel de confianza saber que serás Freddie Mercury.”

La otra parte de la ecuación es – claramente – la voz.

Partes de la película que incluyen canto se utilizará la voz de Malek o grabaciones de Mercury, con un sonido similar que llene los vacíos. “Vamos a usar la voz de Freddie tanto como sea posible, al igual que mi voz,” dice Malek. “Estoy ahora mismo en Abbey Road [Studios], si es que eso te dice algo. No estoy trabajando en mi actuación.”

Singer, quien dirigió X-Men: Apocalipsis (2016), describe su acercamiento a “Bohemian Rhapsody” como “una biografía nada tradicional” sino más una historia que honorifica a la música, un ángulo alcanzado por el espacio de tiempo limitado. “No será solo la historia oscura de Freddie, sino también una que lo honre,” dice Singer. “Es acerca de una colaboración. Es una celebración.”

Aquí la primera foto de Malek como Mercury, lanzada el martes 5 de setiembre, fecha en la que el cantante hubiese cumplido 71 años.

Rami Malek

Bohemian Rhapsody – Rami Malek | NICK DELANEY/FOX