¡Los demonios también tienen demonios! David Harbour es Hellboy

hellboy
Hellboy, dirigido por Neil Marshall en lugar de Guillermo del Toro, y David Harbour de protagonista tomando el relevo de Ron Perlman.

JUE 18 ABR 2019

La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como «La Reina de la Sangre». Ella fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosa.

Pero la locura se apoderó de ella y aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra.

Hellboy, protagonizada por David Harbour, Ian McShane y Milla Jovovich, estrena el 9 de mayo.

Comentarios de la crítica:

Algunos medios de prensa ya vieron la película y los comentarios no son muy favorables.

Rotten Tomatoes: 15%

«No es más que una historia incomprensible, frenética y poco desarrollada, llena de violencia, batallas monstruosas y con una atmósfera apocalíptica que no es nada relevante» – Owen Gleiberman (Variety)

«Es simplemente terrible. Sobrecargada, bastante menos entretenida de lo que quiere ser y con malas decisiones en el diseño, incluso cuando algunas cosas funcionan» – John DeFore (The Hollywood Reporter)

«Huye y escóndete de este incoherente e innecesario reboot de la franquicia (…) Sus dos horas de duración parecen una eternidad (…) Puntuación: ★ (sobre 5)» – Phil de Semlyen (Time Out)

«Entre los efectos sobrecargados, los diálogos sin ingenio y la violencia constante y aturdidora, este nuevo ‘Hellboy’ merece su propio círculo especial en el infierno de Dante.» – Tim Grierson (Screendaily)

«Harbour es un Hellboy formidable (…) Es difícil sacar algo de una película que no se preocupa de ofrecer observaciones agudas sino de llenar sus 120 minutos con cosas convencionales.» – Eric Kohn (IndieWire)

«El humor y la poesía de Del Toro son reemplazadas por violencia y vulgaridad.» – Rafer Guzmán (Newsday)

«Un desastre escandaloso, sin alma, que tiene mucho más en común con las peores secuelas de ‘Underworld’ y ‘Resident Evil’ que con el trabajo de Guillermo del Toro o Mike Mignola (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)» – Mike Cecchini (Den of Geek)