Reseña: El payaso bailarín Pennywise hará que tú también flotes

it (eso)

El remake de la película IT (Eso), llega este año bajo la dirección de Andrés Muschietti y con la actuación de Bill Skarsgård como el payaso Pennywise.

“IT” está basada en la novela homónima de Stephen King, publicada en 1986, y que ha aterrorizado a muchos lectores por décadas. La historia se ha convertido en un clásico y está de regreso para recordarnos que el escritor es el maestro del horror.



Cuenta la historia de 4 amigos: Bill (Jaeden Lieberher), Richie (Finn Wolfhard), Stanley (Wyatt Oleff) y Eddie (Jack Dylan Grazer), que deciden resolver los misterios de las desapariciones de niños, en especial la de Georgie (Jackson Robert Scott) – hermano de Bill. Luego se unen, al clásico grupo de “perdedores” que resulta ser más cool que cualquier otro, Beverly (Sophia Lillis), Ben (Jeremy Ray Taylor) y Mike (Chosen Jacob).

it (eso)

La película dura un poco más de dos horas, por lo que podría parecer algo larga para una película de horror y volverse aburrida. No es el caso de ésta. Desde el inicio, te mantienen a la espera de una nueva aparición de Pennywise y en la forma en la que se presentará. Esos momentos de miedo y suspenso son los que te acompañan a lo largo de la película antes de que los personajes encaren al payaso.

it (eso)

El Pennywise de Bill Skarsgård resulta ser más oscuro y maléfico que la versión de Tim Curry – es solo una anotación, mas no una comparación. Su mirada penetrante, risa y forma de hablar y moverse ponen a temblar a cualquiera o al menos ponerle la piel de gallina. A esto, sumarle la gran caracterización que le pone Skarsgård a su voz y actuación.

La forma de acercarse a cada uno de los niños es mostrándoles sus miedos, que usa para alimentarse antes de matarlos. El remake logra capturar la esencia del libro y realiza una gran adaptación.

it (eso)

La banda sonora es un increíble acompañamiento de cada escena, que incluso pueden encontrarla en plataformas digitales.

Una película que vale la pena ver y más de una vez, y que pueden disfrutarla desde el 7 de setiembre 2017 en las mejores salas de cine.