Reseña: Kingsman y Statesman contra una nueva amenaza

kingsman el circulo dorado

En Kingsman: El Círculo Dorado, los agentes ingleses enfrentan una nueva amenaza, que busca terminar con su legado, y tendrán que aliarse con sus “primos” americanos de Statesman.

La secuela de Kingsman: El Servicio Secreto, inicia con Eggsy (Taron Egerton) convertido ya en un gran Kingsman, luego de la muerte de Harry Hart (Colin Firth). Se encuentran investigando sobre una nueva amenaza, sin saber aun qué les espera.



Uno de los personajes de la primera película vuelve y está listo para cobrar venganza. Ahora trabaja para Poppy Adams (Julianne Moore), una próspera empresaria que maneja su negocio turbio en un lugar secreto. Ella es todo lo opuesto al típico villano. Es carismática y con una imagen impecable, pero que esconde un plan que afectará a miles de personas en todo el mundo.

kingsman el circulo dorado

La música acompaña cada movimiento de pelea y los juegos de cámara tan bien hechos, la historia de defender al planeta de un gran enemigo, el trabajo en equipo que ha caracterizado a los agentes, son factores que quedan nuevamente plasmados y que te llena de nostalgia de ver que Eggsy y los otros personajes sigues creciendo y desarrollándose.

Como ya lo hemos mencionado antes, este año han estrenado varias películas que duran más de dos horas. Ésta queda en 2 hrs y 21 minutos. La cantidad de minutos de duración, se siente corto debido al total de personajes que tiene: entre los Kingsman y Statesman (Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum y Jeff Bridges), Poppy y la vida personal de Eggsy, hace que quede pequeño la explotación de los nuevos personajes.

kingsman el circulo dorado

El retorno de Harry es uno de los mejores momentos de la película, ya que en la primera entrega, había recibido una bala en la cabeza proporcionada por Richmond Valentine (Samuel L. Jackson). Aquí viene el gran spoiler: la aparición de Sir Elton John. El momento más épico e icónico de toda la película. Su personaje no es forzado ni pareciese que no debería estar ahí. Llega con una gran carga de comedia y resulta de gran ayuda para los agentes.

kingsman el circulo dorado

La película cuenta con un final incierto, ya que deja a la especulación de que tendremos una próxima entrega de los agentes Kingsman. Y recuerda que “los modales, hacen al hombre”.

Pueden disfrutarla desde el jueves 28 de setiembre en los mejores cines. Para ver los trailers y posters promocionales, da click aquí.