“La Favorita”: Nominada a 12 Premios BAFTA y 10 Premios Oscar

la favorita
“La Favorita”, dirigida por el aclamado director griego Yorgos Lanthimos, llega a nuestra cartelera. La película está nominada a 12 premios BAFTA y 10 Premios Oscar.

VIE 01 FEB 2019

Valoración: ★★★★ (4/5)

“La Favorita” (The Favourite) del aclamado director griego Yorgos Lanthimos llega a cines seleccionados de nuestro país el próximo 7 de febrero. Liderada por Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone, la película ha conseguido 12 nominaciones a los premios BAFTA. En la gala a celebrarse el próximo 10 de febrero en Londres, la película competirá en las categorías más importantes: Mejor Película, Mejor Película Británica, Mejor Dirección (Lanthimos), Mejor Actriz Protagonista (Olivia Colman), Mejor Actriz Secundaria (Emma Stone, Rachel Weisz), Mejor Guión Original, entre otras.

Además, recibió 10 nominaciones a los Premios Oscar®. De esta forma, junto con “Roma”, “La Favorita” se convierte en una de las películas con más nominaciones del año, incluyendo las categorías más importantes de la premiación como Mejor Película, Mejor Dirección (Yorgos Lanthimos), Mejor Actriz Principal (Olivia Colman) y Mejores Actrices de Reparto (Rachel Weisz y Emma Stone).

La cinta, escrita por Deborah Davis y Tony McNamara (quienes también han sido nominados por Mejor Guión Original), es una sátira ubicada Inglaterra de la Reina Anne a inicios del siglo XVIII, cuyo frágil estado físico y emocional la vuelven un títere de los intereses y ambiciones personales de quienes la rodean.

Sinopsis:

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Una frágil reina Anne (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga cercana Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, mientras atiende la salud precaria y el temperamento volátil de Anne.

Cuando llega una nueva criada, Abigail (Emma Stone), su encanto hace que se gane el cariño de Sarah, quien la toma bajo su ala, situación que le abre las puertas a Abigail para regresar a sus raíces aristocráticas. Toda vez que las políticas de guerra le toman mucho tiempo a Sarah, Abigail llena el vacío para sustituir a la acompañante de la reina. Su creciente amistad le da la oportunidad a Abigail para que satisfaga sus ambiciones, y no dejará que mujer, hombre, política o liebre se interpongan en su camino.

“La Favorita”, que recibió dos premios en el último Festival de Cine de Venecia (Mejor Actriz para Olivia Colman y el Gran Premio del Jurado), viene sonando con mucha fuerza para la temporada de premios y promete continuar su curso en las premiaciones más prestigiosas venideras.