Reseña | Life: Vida Inteligente y el descubrimiento de vida extraterrestre

life vida inteligente

Por: Jorge Tenicela

Life: Vida Inteligente es una película de ciencia ficción, ambientada en un futuro próximo, en la cual seguimos de muy cerca a una tripulación internacional de astronautas que, luego de viajar a Marte para recoger muestras en el planeta rojo, encontrarán indicios de vida en una pequeña célula, lo cual podría ser una prueba incuestionable de vida extraterrestre.

Uno de los científicos a bordo decide examinar y establecer un primer contacto con el organismo marciano. Desgraciadamente para los tripulantes, este pequeño organismo es más inteligente de lo que creían, hasta el punto en la que sus vidas correrán peligro.

A grandes rasgos, esta premisa nos hace recordar instantáneamente a “Alien” de Ridley Scott; sin embargo, más allá de una complejidad en la trama, esta cinta destaca por la naturalidad y simpleza de los personajes a los cuales no llegaremos a conocer afondo, pero sabremos en gran medida sus motivaciones y amor por el espacio.

Es ahí donde Roy Addams (Ryan Reynolds) protagonista de la primera parte de la película, nos hace sentir el compañerismo y solidaridad que buscan soluciones inmediatas a los problemas que van surgiendo a raíz de que el engendro alienígena representa un problema para todos.

En la segunda parte de la película, David Jordan (Jake Gyllenhaal) refuerza esta idea sin opacar al resto de los personajes secundarios, sino complementándolos teniendo como único propósito sobrevivir de aquel parásito e impedir que llegue a la Tierra.

En conclusión, es una película que no cae en un discurso salvador de la humanidad puesto que los personajes deberán elegir en salvar sus vidas o a la Tierra. Tiene un final inesperado debido a que el director juega con nuestras predicciones mentales cambiándolas por completo. Altamente recomendada.

Estreno a nivel nacional a partir del 23 de marzo.