“Loving Vincent”, primera película del mundo pintada al óleo

loving vincent

Escrita y dirigida por Dorota Kobiela & Hugh Welchman (ganador del Oscar por “Peter and the Wolf”). A ellos, se unen el compositor nominado al globo de oro Clint Mansell (“The Fountain”) y el productor ejecutivo David Parfitt (ganador del Oscar por “Shakespeare in Love”).

V&R Films presenta en el Perú, “Loving Vincent”, primera película del mundo pintada completamente al óleo, cuya trama está inspirada en 800 cartas escritas por Vincent van Gogh.

La película da vida a las pinturas de Vincent van Gogh para contar su extraordinaria historia. Fueron 107 pintores que viajaron de toda Europa a los estudios de “Loving Vincent” en Polonia y Grecia, para formar parte de la producción pintando al óleo cada uno de los 62.450 fotogramas de la película. Tan notable como las pinturas brillantes de Vincent, es su apasionante y desafortunada vida, y su muerte misteriosa.



Ningún otro artista ha atraído más leyendas que Vincent van Gogh. Denominado en numerosas ocasiones como un mártir del arte, un sátiro lujurioso, un loco, un genio y un vagabundo, el verdadero Vincent se revela de inmediato en sus cartas y es oscurecido por el mito y el tiempo. El mismo Vincent dijo en su última carta: “No podemos hablar más que por nuestras pinturas”.

“Loving Vincent” fue primero filmada con actores reales, luego fue pintada a mano cuadro por cuadro al óleo. El efecto final es la interacción de la interpretación de los actores que representan a los famosos personajes de los retratos de Vincent, y de los animadores de las pinturas, trasladando a los actores de la escena en vivo al interior de los cuadros pintados al óleo. El casting de la película fue cuidadosamente escogido para que los rostros de sus protagonistas coincidan con las famosas pinturas que retratan.

Elenco: Douglas Booth es Armand Roulin, Eleanor Tomlinson es Adeline Ravoux, Jerome Flynn es el Doctor Gachet, Saoirse Ronan es Marguerite Gachet, Chris O’Dowd es el cartero Joseph Roulin, John Sessions -es el proveedor de pintura de Vincent- Pere Tanguy, Aidan Turner es el barquero en la pintura Orilla del Oise en Auvers, Helen McCrory es Louise Chevalier -ama de llaves del Doctor Gachet-, y Robert Gulaczyk en su debut en el cine interpretando a Vincent van Gogh.

Ganadora de los siguientes premios: Annecy International Animated Film Festival 2017 (Francia), ganó el “Audience Award”; Shanghai International Film Festival 2017 (China), con el Golden Globet a “Best animation film”; MOSTRA Internacional de Cinema São Paulo Int’l Film Festival 2017 (Brasil), también reconocida con el “Audience Award”; y el ReAnimania International Animation Film Festival, en Armenia ganó “Best concept – V. Podpomogov”.

“Loving Vincent” llega a nuestra cartelera el 21 de diciembre.