La Mujer Maravilla y el impacto sociocultural en el mundo

Mujer Maravilla

La película inicia con un video de los superhéroes del mundo DC, dando introducción a una de las heroínas más grandes y conocidas. La Mujer Maravilla.

La primera imagen que tenemos de Gal Gadot, es en París, en el presente. Se encuentra en su oficina cuando recibe un maletín, el cuál la hace recordar y sobre un suceso de muchos años atrás. Ahí es cuando inicia la historia de cómo la pequeña Diana se convierte en la Mujer Maravilla. Sus ganas y ansias por entrenar la llevan a tener problemas con su madre, la Reina de las Amazonas (Connie Nielsen), quien solo quiere protegerla y alejarla de la verdadera razón de su existencia.

Luego aparece el Mayor Steve Trevor (Chris Pine), con quien lidera batalla en busca de restaurar la paz en el mundo real, fuera de Temiscira, lugar donde vivían las Amazonas. Al inicio no confían en él, pero al demostrar que también busca acabar con la guerra, todo cambia.

La “Mujer Maravilla”, dirigida por Patty Jenkins, disponible en todos los cines desde el 01 de junio.

Aparecen otros personajes que se volverán favoritos desde el momento que aparecen hasta el final de la película. Lucy Davis, quien hace de Etta Candy, secretaria de Chris Pine y representante de la mujer trabajadora que busca hacerse un espacio en la sociedad con los mismos derechos que los hombres. Incluso se hace una broma sobre la lucha por la aprobación del voto femenino. No olvidemos a los tres amigos del Mayor Trevor, quienes acompañan a Diana hasta la batalla final: El espía Sameer (Saïd Taghmaoui), el bebedor y francotirador Charlie (Ewen Bremner) y el Jefe (Eugene Brave Rock)

Uno de los personajes más fuertes e interesantes es David Thewlis, quien forma parte de las negociaciones militares en busca de la paz y principal aliado de Pine para buscar el fin a esta larga guerra. El personaje tiene un twist, el cuál nos dejó sorprendidos.

Una gran película para esta época. El empoderamiento de las mujeres y el rompimiento de la imagen de que las mujeres no pueden hacer algo, queda totalmente descartado. Aquí la frase “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer” queda sin sentido, ya que Diana es quien lidera la lucha en búsqueda de la paz, no solo con estrategias, sino usando esos valores que nos hacen humanos y que muchas veces no se toman en cuenta al momento de tomar decisiones.

Como menciona el siguiente tuit: “Una imagen vale más que mil palabras”.