El festival de cine Lima Independiente realizará un ‘Post Festival’

post festival

Luego de una exitosa sexta edición, el Lima Independiente Festival Internacional de Cine realizará un Post Festival en la Ministerio de Cultura. Se proyectarán un total de trece títulos, dentro de los que figuran “The Name of the Whale” del japonés Fumito Fujikawa, ganadora de la Competencia Internacional de este año, y “Jagata” de Daniel Jacoby, considerada la Mejor Película Peruana de Lima Independiente 2016.

Entre los títulos incluidos se encuentran “Solar” del argentino Manuel Abramovich (Mejor Película Iberoamérica Ahora), “De falso a legal en una toma” del peruano Diego Lama (Mejor Película Fronteras Destruídas), “El ruido de los trenes” del chileno  Cristian Saldía (Mención Honrosa Iberoamérica Ahora), “Soga de muerto” de Felipe Esparza y “EX 2” de Sara Ulloa (ambas Menciones Honrosas en la Competencia Peruana), “Oleg y las raras artes” del español Andrés Duque, y “De la mano” del peruano Elías Candia.

También se estarán proyectando “The Visit” de Nadia Mounier y Marouan Omara (Egipto) y “Grietas” de Yhan Chávez (Perú) ambas de la sección Diálogos. “Alone” de Park Hong-min (Corea del Sur), “The Family” de Shumin Liu (China) y “Over the Years” de Nikolaus Geyrhalter (Austria), de la sección Competencia Internacional.

Como presentación especial se proyectará el FOCO FELIPE ESPARZA, la obra de Felipe Esparza se compone, entre otras cosas principales, de una mirada serena y a la vez admirativa, sin caer en énfasis celebratorios ni aspavientos. La mirada sobre aquello que siempre estuvo a nuestro lado y que de pronto se revela con una potencia hipnótica. O, es quizá, la invitación a volver a ver, a aprender a ver, y a oír, desde el misterio hacia la magia.

post festival


Sala Armando Robles Godoy – Ministerio de Cultura. Av. Javier Prado Este 2465, San Borja
Del 12 al 16 de octubre a las 6:30 pm
Ingreso libre