Aventura de ciencia ficción “Ready Player One” de Steven Spielberg

ready player one
Del cineasta Steven Spielberg, llega la aventura de acción de ciencia ficción “Ready Player One”. Se basa en el best-seller de Ernest Cline del mismo nombre, que se ha convertido en un fenómeno mundial.

La película se establece en el 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. La gente ha encontrado la salvación en el OASIS, un universo expansivo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday (Mark Rylance).

Cuando Halliday muere, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar del OASIS. Esto provoca un concurso que abarca todo el mundo. Cuando un joven héroe llamado Wade Watts (Tye Sheridan) decide unirse al concurso, se lanza a una búsqueda de tesoros vertiginosa y realista a través de un fantástico universo de misterio, descubrimiento y peligro.



Spielberg dirigió la película con un guión de Zak Penn y Ernest Cline. La película fue producida por Spielberg, Donald De Línea, Kristie Macosko Krieger y Dan Farah; con Adam Somner, Daniel Lupi, Chris DeFaria y Bruce Berman como productores ejecutivos.

“Ready Player One”, protagonizada por Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, TJ Miller, Simon Pegg y el ganador del Oscar Mark Rylance.

Spielberg reunió a su equipo creativo de “Bridge of Spies”, incluyendo al director de fotografía ganador del Oscar Janusz Kaminsk, el productor ganador del Oscar, Adam Stockhausen, el editor ganador del Oscar, Michael Kahn, y la diseñadora de vestuario Kasia Walicka-Maimone. La música está escrita por el compositor nominado al Oscar Alan Silvestri.

“Ready Player One” llega a las mejores salas el 29 de marzo del 2018.

Reseña

“Ready Player One” es una de las grandes películas más esperadas de este año. Steven Spielberg no ha escatimado en presupuesto ($175 millones) ni en referencias de los videojuegos y cultura pop de los 80s y 90s, pues la película está llena de estos elementos. La nostalgia se encuentra en cada rincón de las tomas, que están acompañadas de increíbles efectos especiales y musicalización de la misma.

No estamos hablando de la banda sonora, sino de los éxitos musicales que marcaron época y que quedaron para deleitar a las futuras generaciones. Algunos de ellos son: “I Hate Myself For Loving You” de Joan Jett And The Blackhearts, “Jump” de Van Halen -la escuchas y la relacionas instantáneamente con la película, “One Way Or Another” de Blondie y “We’re Not Gonna Take It” de Twisted Sister, por nombras algunas. Disfrutas de una gran película y al mismo tiempo cantas y te mueves del asiento, moviendo los pies.



“Ready Player One” está hecha para el gamer que no solo juega los nuevos lanzamientos, sino que conoce los de antaño y es súper fan. Para el fanático de películas de ciencia ficción con grandes efectos especiales, para el fanático de las grandes películas de Spielberg. Para el fanático de los temas de los 80s y 90s, que siempre escucha para recordar su juventud. Para todos.

Vayan a verla y disfruten de cada minuto de ella.