Star Wars: The Rise of Skywalker. Cada generación tiene una leyenda

star wars the rise of skywalker
Escenas claves y personajes entrañables aparecen en el primer adelanto en Star Wars: Episodio IX – The Rise of Skywalker.

DOM 14 ABR 2019

El primer adelanto de Star Wars: The Rise of Skywalker fue presentado este viernes en el Star Wars Celebration Chicago, donde pudimos disfrutar de un primer vistazo del fin de la saga Skywalker. Desde Rey cuando prende su sable de luz para enfrentarse al caza TIE que la persigue en el desierto hasta Lando Calrissian quien está de vuelta al mando de la nave más rápida de la galaxia.

La tercera trilogía de Star Wars, producida por Lucasfilm Ltd., consiste en los Episodios VII, VIII y IX, y será la continuación de Return of the Jedi (1983) en la cronología de la saga. Luego de que George Lucas abandonó los planes de esta secuela en 1990, The Walt Disney Company adquirió Lucasfilm y en el 2012 anunció su producción.

La primera entrega, Star Wars: Episode VII – The Force Awakens, dirigida por J. J. Abrams, fue estrenada el 18 de diciembre de 2015. Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher, junto con otros personajes principales de la trilogía original, repitieron sus papeles y la protagonizaron junto a John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver y Oscar Isaac.

La segunda entrega, Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi, escrita y dirigida por Rian Johnson, estrenó el 14 de diciembre de 2017. Es la octava entrega de la saga Star Wars cronológicamente (de acuerdo a la historia principal), y la novena atendiendo a la fecha de estreno.


Mejores momentos:

Rey vs. el caza TIE. Con escenas similares al primer tráiler de Star Wars: The Last Jedi, el camino inicia con el sonido de la respiración de Rey. Sin embargo, en vez de una respiración de una estudiante en apuros, esta es una inhalación controlada y enfocada de una guerrera lista para pelear. La mejor parte: cuando realiza ese gran salto sobre el caza TIE. Increíble.

Fuente: Disney

Kylo Ren arreglando su casco. Al parecer Rey ha logrado reparar el sable de luz que perteneció a Luke Skywalker, Kylo Ren ha unido nuevamente las partes de su fragmentado pasado, conn líneas rojas que cruzan su aterrador casco.

Fuente: Disney

BB-8 tiene un nuevo amigo. Hay un nuevo androide en la saga, que es la pequeña contraparte de BB-8 conocido como D-O.

Fuente: Disney

Lando de vuelta a su nave. Lando Calrissian toma nuevamente el control y salta al hiper-espacio en el Halcón Milenario, con una amistosa risa que demuestra lo emocionado que está.

Fuente: Disney

La medalla de Yavin. Por un breve momento, podemos ver la medalla que recibieron Luke Skywalker y Han Solo, en el Episodio VI – Una Nueva Esperanza, en las manos de la Princesa Leia, luego de la Batalla de Yavin.

Fuente: Disney

¡Leia Organa! A pesar de que se había anunciado que la fallecida actriz Carrie Fisher repetiría su personaje usando escenas no antes vistas en Star Wars: The Force Awakens, verla en pantalla mientras abraza a Rey es uno de los momentos más emocionales de este primer adelanto.

Fuente: Disney

La siniestra sonrisa. Y hablando de risas, el tráiler cierra con la siniestra y reconocible sonrisa del Emperador Palpatine. Ésta aparece luego de la escena donde encuentran al parecer la nueva Estrella de la Muerte.

Fuente: Disney

Star Wars: The Rise of Skywalker estrena el 19 de diciembre 2019.