“The Square: La farsa del arte” muestra con humor, la crítica hacia el arte

the square la farsa del arte
“The Square: La farsa del arte” es una crítica y sátira sobre las cuestiones humanas, el arte y lo políticamente correcto. La crítica ha destacado el humor y el drama de la trama.

“The Square: La farsa del arte”, es una película de comedia/drama sueca, ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes 2017, ganadora del premio Goya 2018 a Mejor Película Europea y nominada al Oscar 2018 en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero.

La cinta describe la vida de Christian, un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijas, es el reconocido curador de un museo de arte contemporáneo y es la clase de persona que conduce un auto eléctrico y respalda las grandes causas humanitarias, él se encuentra preparando la próxima exposición del museo titulada “The Square”, que trata de una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes, pero cuando a Christian le roban el celular, su reacción no le deja precisamente en buen lugar.



La historia hace una crítica con bastante humor sobre las cuestiones humanas, el arte y lo políticamente correcto. Está llena de sátira hacia los discursos inflados en las estrategias para llamar la atención, muy usadas actualmente en las redes sociales. La cinta es bastante visceral e inteligente a la vez, confronta al personaje principal a situaciones complejas de las que debe salir indemne.

“The Square: La farsa del arte”, es dirigida por Ruben Östlund también director de “Fuerza Mayor” (nominada a Mejor película en idioma extranjero en los premios Oscar 2014) y fue filmada en Gotemburgo, Estocolmo y Berlín. Cuenta con la participación de reconocidos actores como Claes Bang, Elisabeth Moss, Dominic West, Terry Notary y Christopher Læssø.

Estreno: 22 de febrero 2018