Ciclo de cine lleno de verano y poder en el Centro Cultural CAFAE-SE

El ultimo Rey de Escocia poder verano
El Centro Cultural CAFAE-SE presenta un ciclo de cine donde el verano y el poder forma parte de las grandes historias contadas, bajo la dirección de reconocidos directores como Roman Polanski, Martin Scorsese yFernando Meirelles.

El Centro Cultural CAFAE-SE presenta durante el mes de febrero, un ciclo de cine en donde el verano y el poder han sido el marco para contar grandes historias familiares, dar vida a grandes personajes y el poder que estos mismos tienen. Durante este mes podremos disfrutar de producciones realizadas por reconocidos directores como Roman Polanski, Martin Scorsese, Fernando Meirelles, en otros.

Programa

Sábado 10
Todos los hombres del Presidente (All the President’s Men)
Año: 1976 | 136 min. Director: Alan J. Pakula
En 1972, dos jóvenes periodistas del diario The Washington Post, Bob Woodward (Robert Redford) y Carl Bernstein (Dustin Hoffman), comienzan a investigar lo que parece ser un simple allanamiento del cuartel general del Partido Demócrata en Washington. Sus descubrimientos desencadenan el llamado ‘caso Watergate’, que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon.
Reparto: Robert Redford, Dustin Hoffman, Jason Robards, Martin Balsam y Hal Holbrook

Domingo 11
Chinatown (Chinatown)
Año: 1974 | 131 min. Director: Roman Polanski
Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer se presenta en el despacho de Gittes con una sorprendente revelación.
Reparto: Jack Nicholson, Faye Dunaway, John Huston, Perry Lopez, Burt Young, John Hillerman, Darrel Zwerling y Roman Polanski



Sábado 17
El jardinero fiel (The Constant Gardener)
Año: 2005 | 128 min. Director: Fernando Meirelles
Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba.
Reparto: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Danny Huston, Hubert Koundé, Sidede Onyulo, Bill Nighy, Gerard McSorley, Daniele Harford, Pete Postlethwaite y Donald Sumpter

Domingo 18
El último Rey de Escocia (The Last King of Scotland)
Año: 2006 | 123 min. Director: Kevin Macdonald
En el año 1970, por caprichos del destino, el joven médico escocés Dr. Nicholas Garrigan (James McAvoy) acaba ejerciendo su profesión en Uganda, un país del que no sabía nada, y allí se ve irreversiblemente unido a un temible personaje: Idi Amin (Forest Whitaker), el reciente nombrado presidente del país africano que comienza a gobernar de forma cruel y sanguinaria. Garrigan comienza a ser el médico personal de un dictador del que se dijo que llegó a practicar el canibalismo.
Reparto: Forest Whitaker, James McAvoy, Kerry Washington, Gillian Anderson, Adam Kotz, Simon McBurney, David Oyelowo, Sarah Nagayi, Cleopatra Koheirwe y Sam Okelo

Sábado 24
La cortina de humo (Wag the Dog)
Año: 1997 | 95 min. Dirección: Barry Levinson
Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión.
Reparto: Dustin Hoffman y Robert De Niro

Domingo 25
Uno de los nuestros (Goodfellas)
Año: 1990 | 148 min. Dirección: Martin Scorsese
Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, vive en Brooklyn y se siente fascinado por la vida que llevan los gángsters de su barrio, donde la mayoría de los vecinos son inmigrantes. Paul Cicero, el patriarca de la familia Pauline, es el protector del barrio. A los trece años, Henry decide abandonar la escuela y entrar a formar parte de la organización mafiosa como chico de los recados; muy pronto se gana la confianza de sus jefes, gracias a lo cual irá subiendo de categoría.
Reparto: Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci

CENTRO CULTURAL CAFAE-SE. AV. AREQUIPA 2985, SAN ISIDRO
Sábados y domingos a las 7:30 pm
Entrada: S/2.00. A la venta en la boletería del centro cultural