Comienza la 22° Feria Internacional del Libro de Lima

libro

Este año la 22° Feria Internacional del Libro de Lima nos invita a vivir la Experiencia FIL, donde le visitante encontrará más 190 mil títulos en exhibición, invitados internacionales de 15 países, alrededor de 800 actividades culturales, más de 150 expositores, firma de autógrafos, jornadas profesionales y muchas sorpresas más.

La FIL se vive, se siente, se disfruta, pues su trascendencia va más allá de los libros que uno encuentra en sus stands.

La FIL Lima llega consolidada como el encuentro literario que reúne a la mayor cantidad de profesionales de la industria del libro en el Perú, pero también como un punto de encuentro fundamental para la difusión del pensamiento, la cultura y el debate de ideas propias de nuestro continente.

Una gran delegación conformada por escritores, ilustradores, investigadores, periodistas y especialistas en la promoción de la lectura, el libro y la literatura infantil y juvenil representará a México que acudirá como País Invitado de Honor.

Representativo de autores mexicanos presentes en el FIL Lima 2017: Juan Villoro, Cristina Rivera Garza, Alberto Chimal, Margo Glantz, Benito Taibo, Guillermo Arriaga, entre otros grandes autores y escritores.

Se proyecta recibir a más de 500 mil personas, en los 17 días de fiesta literaria, que cierran cada noche, con un espectáculo musical. El Parque de los Próceres de la Independencia es un espacio de nuestra ciudad que vuelve a ponerse al servicio de la literatura, los libreros, las personas interesadas en la lectura y la cultura, y de un público ansioso por conocer las novedades del mundo editorial.

Invitados internacionales

Argentina: María Moreno, Claudia Piñeiro, Daniel Benchimol y Luciana Rabinovich.
Brasil: Gloria Kirinus y Cristian Santos,
Chile: Alberto Montt, Pablo Simonetti, Álvaro Bisama, Emilio Gordillo, Diamela Eltit, Jorge Edwards, Javier Milanca, Graciela Huinao (Garra de Tigre) y Daniel Hidalgo.
Colombia: Luis Noriega, Carolina Sanín, Juan Cárdenas, Pilar Reyes, Héctor Abad y Daniel Ferreira.
Cuba: Leonardo Padura
Estados Unidos: Richard Ford, Anna Todd, Jaimie McGuire, J.R. Johansson y Francisco Goldman
España: Paula Bonet, Manuel Gil, Marina Perezagua, Javier Ruescas, Javier Fernández Panadero, Eloy Tizón, Pablo Martín Sánchez y Alejandro Palomas.
Finlandia: Timo Pavela y Minna Lindgreen
Francia: Laurent Binet
Israel: Yaron Avitov
Italia: Federico Moccia y Elena Pasoli
Nicaragua: Sergio Ramirez
Puerto Rico: David Caleb
Venezuela: Alberto Barrera Tyszka

Premio FIL LIMA de Literatura 2017

El Premio FIL LIma de Literatura reconocimiento que hace la Cámara Peruana del Libro a la trayectoria de un autor peruano por el conjunto de su obra y su aporte al enriquecimiento de las letras nacionales

Este año la distinción recae en el poeta Arturo Corcuera, ganador del Premio de Poesía “Casa de las Américas”, autor de “Noé delirante”, “Primavera triunfante”, “A bordo del Arca”, “Para juegos” y “Las sirenas y las estaciones”.

PARQUE DE LOS PRÓCERES DE LA INDEPENDENCIA. CDRA. 17 AV. SALAVERRY, JESÚS MARÍA
Del 21 de julio al 06 de agosto, de 11:00 am a 9:30 pm
Entradas: General S/7.00, niños y adolescentes (entre 5 y 18 años) S/3.00, docentes universitarios S/3.00 y menores de 5 años y mayores de 65 años no pagan entrada. A la venta en Atrápalo (Código QR) y en las boleterías de la feria