El Ballet Municipal de Lima presenta nueva temporada de “Cascanueces”

cascanueces

La Gerencia de Cultura, en co-organización con el Ballet Municipal de Lima, invitan al público a disfrutar de la función gratuita de Cascanueces el jueves 01 de diciembre a las 7:00 pm como parte de su iniciativa cultural “Vamos al Teatro”.

Para acceder a la función gratuita del jueves 01 de diciembre, deberán llenar este formulario: https://goo.gl/PmjIAq 

Esta puesta en escena, que ha cautivado a niños y grandes desde hace 28 años, es considerada una de las piezas más hermosas del mundo, creada por el compositor ruso Piotr Tchaikovsky, quien se inspiró en el cuento de Ernst Hoffman, para hacer esta melodía y que finalmente dio vida el coreógrafo Marius Petipa.  

Para esta temporada los roles protagónicos serán representados por las bailarinas Oriana Plaza, Solange Villacorta y Luciana Cárdenas como el hada confite, mientras que el rol del príncipe recaerá en Brian Gómez y Román González Pardo.

cascanueces

Sinopsis de “Cascanueces”:

Todo se desarrolla en una noche de Navidad en casa de la familia Stahlbaum, donde el doctor Drosselmeyer, padrino de los hermanos Fritz y Clara, presenta un acto de magia a los niños y le regala un Cascanueces a Clara, quien queda fascinada con el juguete. Al quedarse dormida, ella sueña que el Rey de los Ratones le quita su muñeco y es entonces cuando viaja a un mundo de fantasía a defender a su Cascanueces, con éste ahora convertido en Príncipe, vivirá fascinantes aventuras como su visita al Reino de las Nieves y Reino de las Flores. 

TEATRO MUNICIPAL DE LIMA. JR. ICA 377, CERCADO DE LIMA
Del 02 al 27 de diciembre (jueves 08, 15, y 22 a las 6:30 pm; viernes 02, 09, 16 y 23 a las 7:30 pm; sábado 10 y domingos 04, 11 y 18 en doble horario 11:30 am y 6:30 pm; sábado 17 a las 6:30 pm; lunes 26 y martes 27 a las 7:30 pm.  Asimismo, el  25, día de navidad la función será a las 6:30 pm)
Entradas: A la venta en 
Teleticket. Se cuenta con la promoción  2 x 1, en las localidades de galería y cazuela los días jueves y viernes (no incluye feriados), y los niños menores de 12 años tienen 50 % de descuento en las entradas a cualquier localidad.