El Consejo Nacional de Danza – Perú presenta plan de desarrollo

danza

El Consejo Nacional de Danza – Perú (CNDP), viene ejecutando el proyecto “Desarrollo y puesta en marcha de la Agenda de Innovación para la Danza Escénica en Lima, Trujillo y Arequipa”, financiado por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú). Proyecto liderado por el CNDP como entidad ejecutora y como entidad asociada a INTERARTS PERÚ y al ICPNA.

Este financiamiento se obtuvo a través de una convocatoria nacional del programa Innóvate Perú como parte del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (FIDECOM) para Proyectos Sectoriales de Innovación, siendo el Consejo Nacional de Danza Perú, una de las organizaciones, del sector cultural, ganadoras.

El proyecto consiste en diseñar la agenda de innovación de la danza en Lima, Arequipa y Trujillo, con el propósito de mejorar la competitividades de las artes escénicas y contribuir al desarrollo social, económico y cultural.

En esta fase se espera desarrollar un análisis del sector de la danza, con un enfoque de sistema de mercado, que permita identificar brechas que limitan su desarrollo para luego diseñar lineamientos de la agenda de  innovación y competitividad.

Como producto e industria cultural la danza en el Perú tiene oportunidades y condiciones para su fortalecimiento e innovación. Este proyecto espera ser el punto de inicio de este desarrollo.

Sobre el CNDP

El Consejo Nacional de Danza – Perú (CNDP), institución fundada el año 1989 que busca promover la danza como un valor de desarrollo social y cultural, apoyando a las instituciones vinculadas a la danza en sus procesos de enseñanza, creación y composición artística, producción, promoción, difusión e investigación. Viene promoviendo progresivamente el posicionamiento de la actividad dancística a nivel nacional e internacional, integrando agrupaciones, artistas, gestores culturales, representantes de instituciones públicas, privadas y al público amigo de la danza.

La actual y nueva Junta Directiva del Consejo Nacional de Danza-Perú está conformada por RosaValencia, Morella Petrozzi, Fernando Torres, Juan Peñafiel y Roberto Murias.