El Centro Cultural Universidad de Lima realiza concurso de dramaturgia

Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab

El Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab premiará al ganador con S/6,000.00 y la publicación y puesta en escena de su obra.

El Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab anuncia su segunda edición, que buscará, al igual que en su versión de 2017, reconocer y poner en escena las obras de los mejores dramaturgos peruanos.

En la pasada edición, Teatro Lab premió, en el siguiente orden de mérito, las obras Zombi, de Daniel Dillon; Años luz, de Federico Abril; y Saturno, Arturo y Jazmín, de Bruno Espejo. La pieza teatral Saint Ex, de Rafael Anselmi, fue reconocida con una mención honrosa. Estos trabajos, evaluados por César De María, Giancarlo Cappello y Jorge Castro, destacaron entre más de sesenta obras presentadas.



En 2018, el Centro Cultural Universidad de Lima buscará incrementar el número de participantes. Para ello, premiará con S/6,000.00 y pondrá en escena la obra que obtenga el primer lugar, y además publicará las piezas que ocupen los tres primeros puestos y ofrecerá servicios de asesoría a sus respectivos autores. Las obras presentadas podrán ser de cualquier género y temática, aunque el jurado prestará especial atención a aquellas que planteen nuevos lenguajes o propuestas de vanguardia.

Los concursantes deberán ser peruanos, mayores de 18 años y actuales residentes de nuestro país. La totalidad de las bases del concurso está publicada en la siguiente dirección web: www.centroculturalulima.com/wp/dramaturgia.

La recepción de las obras será del 12 al 16 de marzo de 2018, de 10:00 am a 6:00 pm, en la oficina del Centro Cultural de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado Este 4600, Surco). La relación de ganadores será publicada en la página web del Centro Cultural en mayo del mismo año. Para mayor información, escribir a teatrolab@ulima.edu.pe.