Conversatorio “Facetas de la literatura actual china” en el CCPUCP

Facetas de la literatura actual china

Wang Yuewen, Cheng Shaowu, Wu Xin y Zhu Yong formarán parte del panel del conversatorio, que organiza el Instituto Confucio, “Facetas de la literatura actual china”

El Instituto Confucio, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, y el Centro Cultural PUCP, en conjunto con el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, presenta el conversatorio “Facetas de la literatura actual china”, a cargo de cuatro destacados miembros de la Asociación de Escritores de China.



Sobre los expositores

Wang Yuewen
Nacido en 1962 en Xupu, provincia de Hunan, China, presidente de la Asociación de Escritores de Hunan, miembro de la Presidencia de la Asociación de Escritores de China. Trabajó de funcionario público y empezó a publicar desde 1989. Entre sus obras se destacan las novelas “Puntura tradicional china”, “Crónicas de Meici”, “Entre la noche y la mañana”, “El primer ministro de la dinastía Qing”, “El primer año del calendario de amor”; libros de cuentos “Aguas de inundación”, “Invierno sin nieve”; libro de ensayo “El costo del humor”. Ha sido galardonado con el Premio Lu Xun, premio Artes y Letras de Hunan, etc.

Cheng Shaowu
Editor y crítico literario. Fue editor de las revistas literarias “Informativa de escritores”, “Literatura del Pueblo”, “Escritores de China”. Fue editor de la colección literaria “Joyas de narrativa de nuevas generaciones”. Ha publicado libros de crítica literaria “Ambiguo y a la vez dulce”, “La alquimia de la vida cotidiana”, “Libro en la época de fabricación”.

Wu Xin
Nacido en 1962 en Tianjin, es vicepresidente de la Asociación de Escritores de Tianjin, director de la Academia de Letras de Tianjin. Empezó a escribir en 1983 y ha publicado nueve novelas y varios libros de cuentos. Entre sus obras se destacan “Las bodas en el norte de Shanxi”, “Los susurros”, “El habla de los árboles” y “El amor en Yan´an”.

Zhu Yong
Doctor en Artes por la Academia de Artes de China, es miembro de la Asociación de Escritores de Beijing, consejero de la Asociación de Estudios sobre los Derechos Humanos de China, director del Instituto de Estudios Audiovisuales del Museo de la Ciudad Prohibida. Fue artista de residencia en la Universidad de California en Berkeley.
Ha publicado más de 40 libros, entre los cuales se destacan las novelas “El palacio antiguo”, “La corte de sangre”; libros de ensayo “Los romances de la Ciudad Prohibida”, “Los rincones escondidos de la Ciudad Prohibida”, “Paraíso de papel”, “Anti-lectura: Historia corporal de los tiempos de la revolución”, “El atardecer de la civilización” y “Rostros atípicos”. Fue guionista de los documentales “La revolución de 1911”, “El recodo de la historia”, “Su Dongpo” y “Mateo Ricci en China”. Es director de la serie de documentales “Al pie de las montañas Tianshan”, de la Televisión Central de China.
Ha ganado diversos premios literarios como premio de ensayo “Guo Moruo”, “Zhu Ziqing”, “Octubre” y “Cien Flores”, premio literario bienal Río Amarillo; y premios de documentales “Luces de las Estrellas” y “Águila Dorada”.

CENTRO CULTURAL PUCP. AV. CAMINO REAL 1075, SAN ISIDRO
Viernes 27 de octubre a las 7:00 pm
Ingreso libre previo registro en la página del Instituto Confucio