Una conversación con Smiljan Radic y Armando Andrade de Lucio

smiljan radic

Proyecto AMIL presenta una conversación entre el arquitecto chileno Smiljan Radic y Armando Andrade de Lucio. La conversación será introducida por Juan Carlos Verme.

Smiljan Radic es un arquitecto de renombre internacional y una de las figuras más prominentes de la arquitectura chilena actual. En el 2014 fue invitado a diseñar el Pabellón de la Serpentine Gallery, la comisión anual más grande en los jardines de Kensington en Londres. Otras estructuras en Chile incluyen el restaurante Mestizo en Santiago y la Casa para el Poema del Ángulo Recto en Vilches. En el 2009 se convirtió en miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos, y ha ganado el concurso del 2011 para el Teatro Regional en Concepción, y el concurso del 2014 para la Torre de las Telecomunicaciones en Santiago. Vive y trabaja en Chile.

Sobre Proyecto AMIL 

Ubicado en Lima, Proyecto AMIL es una plataforma de arte contemporáneo que busca ser un puente entre la escena del arte local e internacional. Fundado en el 2010 por Juan Carlos Verme y Joel Yoss, el espacio acoge exposiciones de gran formato en su sala principal, intervenciones artísticas en las vitrinas de las tiendas abandonadas del edificio que habita, un programa continuo de eventos y un nuevo programa de residencias. Proyecto AMIL también publica libros y monografías. 

Es una estructura fluida que actualmente se extiende a lo largo del subsuelo del Centro Comercial Camino Real, en el distrito de San Isidro. Su misión es permitir que tanto artistas de renombre internacional como artistas emergentes encuentren una manera de materializar sus proyectos, creando un espacio en el que el público pueda encontrar un contenido crítico distinto. Todas las exposiciones y eventos son gratuitos y abiertos al público.


Centro Comercial Camino Real. Esquina de Víctor Andrés Belaúnde y Av. Camino Real (subsuelo)
Martes 27 de setiembre a la 1:00 pm
Ingreso libre