La BNP realiza actividades por el Día Mundial del Libro

dia mundial del libro
La Biblioteca Nacional del Perú invita a celebrar el Día Mundial del Libro en sus sedes de la Gran Biblioteca Pública de Lima y San Borja.


JUE 12 ABR 2018

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) celebra el Día Mundial del Libro, con actividades a realizarse en sus sedes de la Gran Biblioteca de Lima y San Borja, del 20 al 28 de abril.

Para dar inicio a las actividades, el viernes 20 de abril a las 10:00 am, en la Sala Escolar de la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), se exhibirá una muestra bibliográfica con los ejemplares de las obras más significativas de la literatura hispanoamericana en conmemoración del Día Mundial del Libro y del Idioma Español. Ese mismo día, a las 11:00 am, en la GBPL se brindará el taller “Un mundo de cartón”, con la intención de fabricar, de manera artesanal, libros cartoneros.



Luego, a las 6:00 pm, en simultáneo, en el Hall de Intelectuales y Hall Principal de la GBPL, se realizará una exposición de pinturas inspiradas en la obra poética de José María Eguren y una mesa literaria sobre los aporte estéticos de su producción lírica, con la intervención de los destacados intelectuales, Ricardo Silva Santisteban, Eliana Vásquez Colichón, Antonio González Montes y Bernardo Rafael Álvarez.

El sábado 21 de abril, a las 3:00 pm, en el Hall Principal de la GBPL, la Asociación Cultural Tárbol, presentará la función de títeres “Juancha y Mariacha”, que abordará temas de identidad cultural,  equidad de género, trabajo equitativo  y revaloración de la labor de los campesinos y campesinas en el Perú.

El lunes 23 de abril se efectuará el lanzamiento de la Biblioteca Digital BNP, herramienta digital que permitirá democratizar el acceso a la información y la cultura con el propósito de cerrar la brecha informativa así como promover la lectura a nivel nacional. Este evento se transmitirá en vivo, a las 11:00 am, en el fanpage de la BNP.
Ese mismo día, a las 7:30 p.m. en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa, el director del canal de youtube “La Habitación de Henry Spencer”, Luis Carlos Burneo, generará un debate sobre los hábitos de lectura en su conversatorio “Leer no es aburrido”.

El martes 24 de abril a las 7:30 pm en el Hall Principal de la BNP, el escritor y comunicador Gustavo Rodríguez disertará en su charla “La palabra creativa” sobre la impudicia, uno de los ingredientes más importantes y menos mencionados en la labor literaria.



El miércoles 25 de abril a las 7:30 pm, se desarrollará el taller “Plataformas digitales de autopublicación”, en la Sala SUM de la BNP, con el objetivo de que el autor independiete conozca el proceso que su libro debe seguir para ser publicado y disfrutado por el lector.

El jueves 26 a las 10:00 am, expertos en conservación bibliotecnológica de la BNP impartirán, en la sala SUM de la BNP, el taller “Primeros auxilios a tus libros”, con la finalidad de brindar conocimientos y estrategias para la protección cotidiana del material documental. A las 7:00 pm en el SUM, se llevará a cabo el Club de lectura “Lectores Salvajes”, con la presencia del reconocido escritor Ezio Neyra, quien dialogará con los asistentes sobre los pormenores de su novela “Tsunami”.

El viernes 27 a las 10:00 am, Sergio Otta narrará, en el teatro auditorio Mario Vargas Llosa, “El Zorro y el Conejo”, clásico cuento del renombrado autor nacional Ciro Alegría, en el que se exhibe el eterno conflicto entre la fuerza y la astucia (Inscripciones: apoyo03.dapi@bnp.gob.pe). En el Hall Principal de la BNP a las 7:30 pm, cuatro célebres figuras de la literatura nacional, Alejandro Neyra, Luis Jochamowitz, Julio Villanueva Chang, Katya Adagui debatirán acerca de las fuentes e insumos creativos de su producción literaria en el conversatorio “La escritura en cuatro voces”.

El cierre de la programación será el sábado 28 a las 7:00 pm, en la sala SUM de la BNP, con la presentación del poemario “Del amor y otras (des) ilusiones”, del booktuber peruano, Sebastian Alanya.

dia mundial del libro