Encuentro Conecta 2017 se realizará en Trujillo, Ayacucho y Tacna

Encuentro Conecta

Se priorizarán los sectores musical, audiovisual y editorial, Los participantes recibirán asesorías sobre sus proyectos.

El Ministerio de Cultura realizará la cuarta edición del Encuentro Conecta, un espacio de intercambio y fortalecimiento de capacidades dirigido a emprendedores culturales de todo el país, esta vez en la ciudades de Trujillo, Ayacucho y Tacna, donde se priorizarán los sectores de Música, Audiovisual y Editorial respectivamente.



La Dirección General de Industrias Culturales y Artes precisó que el Encuentro Conecta busca promover la articulación de redes asociativas y de trabajo en los sectores de las industrias culturales y creativas, donde la circulación de contenidos y propuestas permite que artistas y emprendedores culturales puedan acceder a ferias, festivales internacionales, o plataformas digitales, además de mecanismos para la formación de públicos, que aporta nuevos actores a los entornos artísticos.

De esta forma, los días 1 y 2 de diciembre, se abordarán temas relacionados a lo audiovisual en el Encuentro Conecta Ayacucho; los días 8 y 9 de diciembre, se priorizará al sector musical en el Encuentro Conecta Trujillo; y finalmente, los días 15 y 16 de diciembre, se tratará con mayor profundidad al sector literario en el Encuentro Conecta Tacna.

El Ministerio de Cultura precisó que, además de conferencias y talleres, los emprendedores podrán acceder a Espacio Idea, donde promotores nacionales tendrán la oportunidad de recibir recomendaciones de especialistas nacionales e internacionales. En tanto, con Clínica Visual, los asistentes podrán resolver dudas en relación a la identidad visual (logo, diseño, línea gráfica, entre otros) de diversos proyectos culturales.

Cronograma:

> Inscripción general: Del 7 de noviembre hasta agotar cupos.
> Convocatoria de ayudas para la movilidad: Del 31 de octubre al 15 de noviembre de 2017
> Publicación de resultados de ayuda a la movilidad: 21 de noviembre
> Reunión informativa: 7 de noviembre, 4:00 pm, Sala Chavín del Ministerio de Cultura

En el 2014 se realizó el primer encuentro Conecta, dirigido al sector musical, y tuvo como objetivo brindar herramientas para el diseño, financiamiento y marketing de proyectos. En el 2015, el Conecta se realizó en Cusco y estuvo dirigido a emprendedores culturales de los sectores de la música, artes escénicas y audiovisual. El 2016, nuevamente en Lima, ofreció 35 actividades entre clases magistrales, talleres generales, talleres especializados, además de showcases, conversatorios y presentaciones de proyectos creativos.

Para mayor información enviar un correo a industriasculturalesyartes@cultura.gob.pe