Perú sede del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad

Diversidad

Junio convertirá a nuestro país en la sede de distintas propuestas de teatro, danza y stand-up comedy con el Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad, provenientes de Brasil, Colombia, México y Estados Unidos, junto al Perú.

A través del arte, el festival creado por Carolina Silva Santisteban y organizado por el Ministerio de Cultura, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social y Vodevil Producciones, busca promover la sensibilización sobre la problemática de la población LGTBIQ.

El mismo incluirá obras de teatro, shows de stand-up comedy, espectáculos de danza, talleres y conversatorios.

Programación 2017

Tenemos el orgullo de compartir que en nuestra primera edición recibiremos delegaciones de Brasil, México, Colombia y Estados Unidos, además de las compañías peruanas participantes. Hay conversatorios sobre cada obra programados inmediatamente luego de la función. Conoce la programación completa (incluidas las actividades gratuitas) aquí.

Carolina Silva Santisteban, comenta: “El arte tiene un poder transformador, y eso es justamente lo que estamos buscando”, al organizar un evento artístico cultural de este tipo.

“Este festival puede ayudar a que Perú sea un país inclusivo y justo con su propia diversidad. La tarea no es solo de los políticos o activistas, es nuestra responsabilidad educarnos y conocer a la comunidad LGBTIQ a través del arte es una de las mejores formas”, agrega.

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA. JR. NATALIO SÁNCHEZ 181, SANTA BEATRIZ
TEATRO AUDITORIO MIRAFLORES. AV. LARCO 1150, MIRAFLORES

JAZZ ZONE. AV. LA PAZ 656, MIRAFLORES
AUDITORIO LUM. BAJADA SAN MARTÍN 151, MIRAFLORES

CASA ESPACIO LIBRE. AV. BOLOGNESI 802, BARRANCO
TEATRO RACIONAL. AV. BALTA 170, BARRANCO
Del 13 al 28 de junio