La Fil Lima 2017 logra récord histórico de visitantes

fil lima

La 22° Feria Internacional del Libro de Lima, batió récords de asistencia en esta edición 2017. El número de asistentes alcanzó la cifra de 547,300, casi diez mil personas más que el año anterior, y se convirtió en la cifra más alta de visitantes en todas las ediciones de la FIL LIMA.

Respecto a la venta de libros, la facturación alcanzó los S/17’600,000. Esta cifra es 23% mayor a la obtenida el año pasado. Estas cifras, dan cuenta de un resultado extraordinario de la FIL LIMA 2017, antes del cierre de la feria.

En esta edición, los stands de los expositores estuvieron mejor acondicionados, preparados y dispuestos para atender a todos los visitantes. En ese sentido cabe destacar el stand de México, País Invitado de Honor de la FIL LIMA 2017, el cual en una superficie de 300 m2 levantó una estructura acogedora y muy bien diseñada, donde exhibió un sinnúmero de textos de su industria editorial. El año 2018, la 23° Feria Internacional del Libro de Lima recibirá a España como País Invitado de Honor.

Otro dato interesante es que el FAN FIL triplicó su cifra de inscritos. Esta opción, que planteó la Cámara Peruna del Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Lima abría la posibilidad que con un solo pago de S/50.00 se pudiese acceder libremente los 17 días de feria, con acceso especial a todas las actividades y un kit con regalos de la FIL LIMA 2017.

Finalmente cabe destacar que 8% de los visitantes de la FIL usaron la plataforma virtual de Atrapalo.pe para adquirir sus entradas.

Los libros más vendidos: Novedades 2017.

Adicionalmente, en cuanto a publicaciones de temáticas juveniles, y a pesar de no ser novedades, entre los invitados de la FIL LIMA 2017 han repuntado:

– Maravilloso desastre, Jamie Mcguire
– Persona normal, Benito Taibo
– Pulsaciones, Javier Ruescas

Una vez más la FIL LIMA 2017 se convirtió en el evento cultural más importante del año en nuestro país, un espacio que año a año se convierte en lugar de encuentro de las familias peruanas.