Foro Internacional de Cultura: Museos, memoria y sociedad

Foro Internacional de Cultura Museos memoria y sociedad
Como parte de las actividades que se desarrollarán en el “Mes de Museos”,  se llevará a cabo en Lima, el Foro Internacional de Cultura: Museos, memoria y sociedad.


VIE 27 ABR 2018

El Foro Internacional de Cultura 2018 se realizará como evento de cierre del Mes Internacional de los Museos bajo la consigna – Museos, Memoria y Sociedad, el cual constituirá un espacio de diálogo con los museos públicos y privados a nivel nacional para conocer la problemática, experiencias y resultados en cuanto a la gestión de las instituciones, sus colecciones y proyección social.
En esta oportunidad se reunirá a la comunidad especializada, involucrada en la gestión del patrimonio y manejo de colecciones (conservación, investigación, exposición), entorno social de los museos, gestión de públicos, educación y manejo turístico.

El Foro Internacional de Cultura reúne a diversos profesionales nacionales e internacionales de amplia trayectoria en la formulación, innovación y divulgación con la finalidad de crear espacios que generen memorias colectivas, experiencias significativas y entornos de reflexión. Los museos ejercen un rol principal en la protección del patrimonio cultural, a través del trabajo de conservación, investigación y difusión. De ahí la necesidad de lograr consensos para implementar prácticas que coadyuven a la preservación y manejo de los bienes culturales.



Actualmente, los museos actúan como intérpretes, artistas, moldeadores de otras formas de expresar memoria e identidad, con el objetivo de llegar a todos los actores sociales. Es así que, integrar a los museos con su entorno social, convirtiendo al visitante en participante y al museo en un elemento del territorio social, es un desafío que se debe discutir y consensuar. El Foro Internacional de Cultura permitirá generar un espacio en donde la acción participativa de quienes componen los museos, compartan con el público sus visiones, experiencias, investigaciones y trabajos que contribuyan a impulsar el sector.

El foro está dirigido a funcionarios de instituciones públicas, organismos multilaterales, embajadas, universidades, empresas privadas, gestores y miembros de colectivos culturales, investigadores, estudiantes y público en general.

MINISTERIO DE CULTURA. AV. JAVIER PRADO ESTE 2465, SAN BORJA
Del 23 al 25 de mayo desde las 8:30 am
Ingreso libre, previa inscripción. Capacidad limitada