El Gran Teatro Nacional presenta programación cultural para este año

Gran Teatro Nacional
El Gran Teatro Nacional inicia el 2018, con una renovada y atractiva programación, además de clasificarlas en divertidas experiencias para todos.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, presentó oficialmente la Programación 2018 del Gran Teatro Nacional resaltando la serie de conciertos que se realizarán por el 80º aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional y la participación de reconocidas figuras locales y extranjeras.

Los elencos nacionales de folclore, ballet y coros continuarán con sus exitosas temporadas a lo largo del 2018, así como los festivales internacionales Granda y Romanza. La agenda se completa con entretenidas funciones de teatro (Yuyachkani) y danza contemporánea.



Este año, el Gran Teatro Nacional complementará la excelencia de sus espectáculos musicales con una propuesta de trabajo innovadora que beneficiará a miles de ciudadanos. El enfoque de públicos será transversal a todas las actividades mediante una programación dirigida directamente a las experiencias del visitante clasificadas en 5 grupos:

#GTNenFamilia
Propiciará la interacción entre padres-hijos, abuelos-nietos, tíos-sobrinos y demás integrantes del núcleo familiar. El objetivo es intercambiar ideas, conocimientos y anécdotas, así como reforzar los vínculos a través de sus experiencias como espectadores.

#GeneraciónGTN
Se presentarán espectáculos que introduzcan al niño al mundo de las artes escénicas. Destaca el ya exitoso Programa de Formación de Públicos, que favorece principalmente a la población escolar con visitas guiadas, ensayos abiertos y funciones didácticas.

#MúsicaGTN
El visitante disfrutará la música conectando con sus emociones y sensaciones.

#AmigosGTN
Para que la asistencia al teatro se convierta en un estilo de vida, destacando los programas Café & Concierto y Visitas guiadas sabatinas.

#VisitPeru & #EnjoyGTN
Promoverá visitas guiadas, conciertos y, en especial, espectáculos de folclore para turistas nacionales y extranjeros. El objetivo es posicionar al teatro como una alternativa para quienes visiten Lima por turismo o negocios

Asimismo, la Programación 2018 contará con exposiciones permanentes (fotografía, escultura y pintura) en el amplio foyer y se implementará un Módulo de Realidad Virtual, proyecto desarrollado con el área de Informática del Ministerio de Cultura para ampliar el alcance del GTN a nivel nacional.

El GTN iniciará igualmente un programa académico destinado a descubrir nuevos Críticos de Artes Escénicas. Este año se aplicará el plan piloto con estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos gracias a un convenio especial establecido con la decana de América.

Como todos los años, el Gran Teatro Nacional apostará por la continua mejora de sus instalaciones y servicios. En este sentido se implementará WiFi de acceso libre en distintas zonas y modernizará la cafetería y boletería. Finalmente, el GTN lanzará el proyecto 1K para integrar a la comunidad aledaña en sus actividades.



Programación

Steve Hackett – 15 de marzo
Mar de Copas – 24 y 25 de abril
Jorge Drexler – 21 y 22 de mayo
Rosario Flores – 30 de mayo
Paul Taylor Dance Company – 5 y 6 de junio
Cantata Escénica con “Carmina Burana” – 18, 19 y 20 de julio
Raúl Di Blasio – 1 de agosto
Anna Netrebko – 9 de agosto
Susana Baca – 29 de agosto
Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y Yuja Wang – 29 de setiembre
Gianmarco Zignago – 8, 9 y 10 de octubre
Lucho Quequezana – 19, 20 y 21 de octubre
Cecilia Bracamonte con su Homenaje a Polo Campos – 22 y 23 de octubre
We The Lion – 24 de octubre
Vértigo Dance Company – 28 de octubre
Nito Mestre – 14 de noviembre