Homenaje a César Vallejo por los 125 años de su nacimiento

Cesar Vallejo

Con motivo del 125 aniversario del nacimiento de César Vallejo, la revista Lima Gris, con el apoyo de Petróleos del Perú – PETROPERÚ, ha organizado una completa jornada cultural, que incluye una conferencia, una obra teatral y un concierto, destinada a rendir homenaje a la figura y obra de nuestro más reconocido y celebrado poeta.

La jornada se iniciará con la proyección de un video – semblanza sobre César Vallejo, para inmediatamente después dar paso a una conferencia magistral que estará presidida por el ilustre embajador de Francia Fabrice Mauriès; y en la que participarán el más importante coleccionista a nivel mundial sobre César Vallejo, Jorge Kishimoto, el poeta Renato Sandoval Bacigalupo, y el destacado periodista y escritor Eloy Jáuregui.

Tras la conferencia, el público asistente disfrutará de la pieza teatral “Prohibido Vallejo”, a cargo de la directora y actriz Rébeca Ráez, y protagonizada por el actor Cristhian Esquivel, que explora la figura del hombre detrás del poeta y del amante detrás de la figura melancólica.
La música también se hará presente, a cargo de la intérprete Margot Palomino en cuyo concierto en vivo se musicalizarán los poemas de César Vallejo.

Para finalizar, y tras la entrega de las obras de Vallejo y Arguedas en Braille, Lima Gris sorteará entre los asistentes tres obras de arte: un cuadro del reconocido artista Enrique Polanco; un busto escultura de Vallejo realizado por el escultor Millard Llanque; y una camiseta con el retrato pintado de César Vallejo realizado por el artista plástico Mario Navarro.

AUDITORIO PETROPERÚ. AV. CANAVAL Y MOREYRA 150, SAN ISIDRO
Jueves 16 de marzo a las 6:45 pm
Ingreso libre