Lucy Ibañez presenta su libro “Elijo ser yo” en el C.C. España en Lima

lucy ibañez

Identificar que eres lesbiana, gay, bisexual o transgénero puede ser un proceso desafiante si no cuentas con la información adecuada y las herramientas necesarias para comprenderlo y expresarlo. Elijo ser yo, de Lucy Ibañez, es una guía virtual que ayudará a jóvenes y adultos a informarse, conocerse mejor, aceptarse y afrontar los retos que se les presenten.

El libro, que estará disponible on line a partir de esta presentación, aporta información importante sobre orientación sexual e identidad y expresión de género, ejercicios para explorarlas y conocer mejor la propia identidad, herramientas que ayudarán a vivir en mayor autoaceptación, pautas para “salir del closet”, sugerencias para afrontar situaciones de homofobia y transfobia, para entablar nuevas amistades y para asumir saludablemente las relaciones de pareja y el sexo.



Sobre la autora

Lucy Ibañez es licenciada en Psicología y psicoterapeuta cognitiva con 10 años de experiencia. Obtuvo un máster en Sexología y Terapia Sexual en el Instituto Europeo de Formación y Consultoría (INEFOC, Madrid) y certificaciones en Terapia Afirmativa LGBT en American Association for Marriage&FamilyTherapy (California) y Terapia Racional Emotiva Conductual en Albert Ellis Institute (Nueva York).  Actualmente se desempeña como coordinadora del área de Psicología en ItGetsBetter Perú y docente en la Universidad de Lima y en el Instituto de Terapia Racional Emotiva. Creó el blog En el cuarto donde comparte información sobre sexualidad, género y LGBT+.

Sobre los presentadores

Gustavo Saavedra Calle es realizador y comunicador audiovisual. Ha trabajado como asistente de dirección en las películas La teta asustada, de Claudia Llosa; Contracorriente, de Javier Fuentes-León; y La cosa, de Álvaro Velarde. Debutó en el Festival de Cine de Lima 2017 con el largometraje El abuelo, premiado en el Concurso de Proyectos de Largometrajes del Ministerio de Cultura en 2012, y obtuvo el Fondo Ibermedia en el 2013.

George Hale es ingeniero de Computación y máster en Género, Sexualidad y Políticas Públicas por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Desde 2005, se desempeña como directivo fundador de Promsex; y defensor de derechos humanos LGBTI, especializado en Derecho para la promoción de normatividad vinculada a la no discriminación por orientación sexual e identidad de género Integra el Comité Coordinador de la Coalición de Organizaciones LGBTI con trabajo en la OEA. Es vicepresidente del Comité de Ética de Investigaciones Médicas en Salud (INMENSA).

Fue responsable de informática de la ONG feminista Movimiento Manuela Ramos. Formó parte del Programa de Estudios de Género de la UNMSM y del Grupo Coordinador de la Red Latinoamericana de Libertades Laicas-Perú. Ha sido coordinador subregional andino para América Latina y el Caribe de la Asociación Internacional de Gays, Lesbianas y Personas Trans e Intersexuales (ILGA LAC).

CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LIMA. JR. NATALIO SÁNCHEZ 181, SANTA BEATRIZ
Martes 3 de octubre a las 7:30 pm
Ingreso libre