Comienza la tercera edición de ‘Mi Primer Festival’

mi primer festival

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú – CCPUCP será la sede principal de la tercera edición de Mi Primer Festival, iniciativa cultural cuyo objetivo es sembrar en los más pequeños el amor por el cine a través de la promoción y producción de contenidos digitales, interactivos, cinematográfico y audiovisual de calidad.

Se ofrecerán diversas proyecciones de largometrajes y cortometrajes de distintas partes del mundo, proyectos audiovisuales, presentación de la competencia internacional en distintas categorías, talleres (previa inscripción) y charlas de ingreso libre.

Sobre el festival:

En esta tercera edición, Mi Primer Festival se consolida como uno de los eventos culturales más importantes del año en el rubro. Presentando así una variada oferta de actividades como: la Competencia internacional, donde los niños elegirán las mejores películas del festival que serán premiadas en la clausura; charlas con especialistas, talleres para niños, padres y profesores; conciertos; entre otros.

El Festival se desarrollará principalmente en el CCPUCP, así como también en otras sedes itinerantes como el Museo de Arte Contemporáneo – MAC, el Monumental Callao, AAHH Los Ángeles de Comas, la Huaca Pucllana, Parque Reducto N° 2, el Centro Comunal Santa Cruz, el Parque Miranda y el Ex Parque La Pera de San Isidro, donde se realizará la Fiesta de Clausura
con los conciertos de Amadeo González y Laguna Pai.

Programación CCPUCP:

  1. Martín Cola de Cerdo / +6
    Martes 24 – 3:00 pm / Sábado 28 – 5:00 pm
    Martín nace con cola de cerdo. Su situación lo lleva a formar parte de una feria de fenómenos liderada por Van Batone, un tirano que con un engañoso discurso de protección al marginado lleva las riendas del lugar a propia voluntad. Allí conoce a Lunita, una sirena cantante muy enferma, a quien solo Martín podrá ayudar.
    Duración: 86 minutos
    Dirección: Marcos Mendivil
    País: Argentina
  2. Minúsculos, el Valle de las hormigas perdidas / + 3
    Jueves 26 – 3:00 pm
    En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Una intrépida mariquita se ve atrapada en medio de la batalla. Un viaje épico a ras del suelo.
    Duración: 80 minutos
    Dirección: Thomas Szabo, Hélène Giraud
    País: Francia
  3. El niño y el mundo / +6
    Jueves 26 – 5:00 pm
    Esta es la historia de un joven niño que vive en una aldea de Brasil. La vida del pequeño queda marcada el día que su padre se va porque encuentra un empleo en la ciudad. Es entonces cuando a pesar de su juventud, el niño decide iniciar un enigmático e interesante viaje para reencontrarse con él. Durante esta fase de descubrimiento, el protagonista se encuentra con elementos y seres que nunca se habría podido imaginar.
    Duración: 80 minutos
    Dirección: Ale Abreu
    País: Brasil
  4. Anida y el circo flotante / +6
    Viernes 27 – 3:00 pm
    Anida es una joven artista que vive dentro de un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras, van a hacer que Anida encuentre su camino y descubra un secreto que cierra una historia con la magia de los mejores cuentos.
    Duración: 75 minutos
    Dirección: Liliana Romero
    País: Argentina
  5. Un caballo llamado elefante / +6
    Viernes 27 – 5:00 pm
    Roberto es un joven tímido y fanático de las historietas de aventuras. Lalo su hermano, todo lo contrario, es un amante de las armas y de las aventuras reales. Ambos llegan junto a toda su familia a visitar a su abuelo que está desahuciado. Antes de morir, el abuelo les pide un encargo secreto: Cuando el muera, deben liberar a su querido caballo antes de que lo vendan, él asegura que su alma será libre junto al caballo.
    Duración: 80 minutos
    Dirección: Andrés Waissbluth
    País: Chile
  6. Las aventuras de Itzel y Sonia / +3
    Presentación de 4 cortos mexicanos ganadores
    Sábado 28 – 12:00 pm
    Itzel, una niña de 8 años, y su mejor amiga la rana Sonia se embarcan en la misión de encontrar a los guardianes del agua, antes de que se termine el agua en la ciudad. Con la ayuda de su abuela buscarán en los lugares más remotos de México, mientras el ser sin rostro las acecha.
    Duración: 90 minutos
    Dirección: María Fernanda Rivero Gutiérrez
    País: México
  7. Anina / +6
    Sábado 28 – 3:00 pm
    Una niña de diez años, tras recibir un castigo misterioso de parte de la directora de su colegio, aprende a entender el mundo en el que vive y a desenvolverse en sus relaciones con los demás.
    Duración: 80 minutos
    Dirección: Alfredo Soderguit
    País: Uruguay, Colombia

Competencia Internacional:

Se presentarán a los cortometrajes nominados en las distintas categorías: http://www.miprimerfestival.net/competencia

Muestras paralelas:

Talleres:

Charlas:

CCPUCP. AV. CAMINO REAL 1075, SAN ISIDRO
Del 24 al 29 de enero

Entradas: Adultos S/15.00 y niños S/10.00. A la venta en la boletería del centro cultural.