Primer domingo del mes será de ingreso gratuito a museos

museos

El Ministerio de Cultura informa que los 54 museos que administra a nivel nacional atenderán a los visitantes durante el feriado largo que inicia mañana 29 de junio hasta el domingo 2 de julio, con el objetivo de ofrecer una alternativa cultural a la ciudadanía. 

Desde la Dirección General de Museos del Ministerio de Cultura se sugiere a los visitantes visitar la lista a nivel nacional de los Museos en Línea y conocer las exposiciones permanentes y temporales que ofrece cada uno de ellos.

Guía de Museos del Perú

Animated publication

En el caso de la ciudad de Lima, se podrán visitar los museos, como por ejemplo, la Casa de la Gastronomía (Jr. Conde de Superunda 170, Lima), el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar s/n, Pueblo Libre), el Museo de Arte Italiano (Paseo de la República 250) y la Casa Museo “José Carlos Mariátegui” (Jr. Washington 1938-1946, Cercado de Lima).

Asimismo, el Museo de Sitio “Arturo Jiménez Borja” Puruchuco (Carretera Central, Km. 4.5 Ate Vitarte), el Museo de Sitio de Huallamarca (Nicolás Rivera 201, San Isidro), el Museo de Sitio de Pachacamac (Km. 31 de la antigua Panamericana Sur, Lurín) y el Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal (Cerro San Cristóbal, Rímac), entre otros.

Los museos a nivel nacional administrados por el Ministerio de Cultura atenderán al público en el horario habitual desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm.

Cabe precisar que el Museo Nacional de la Cultura Peruana (Av. Alfonso Ugarte 650, Lima), continuará cerrado hasta el 03 de julio, debido al incendio ocurrido en un almacén de la galería Nicolini ubicado en la zona comercial de Las Malvinas en el Cercado de Lima. 

Importante

Se promulgó la Ley que dispone el acceso gratuito, el primer domingo de cada mes, para todos los ciudadanos peruanos, a los sitios arqueológicos, museos y lugares históricos administrados por el Estado, en el ámbito nacional.

La Ley Nº 30599, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, señala que esta disposición se encuentra en concordancia con la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

La norma indica que este beneficio no es aplicable a los extranjeros no residentes del Perú y aclara que se exceptúa de los alcances de la presente ley al Parque Arqueológico Nacional Machu Picchu.

Fuente: Ministerio de Cultura