Museum Week 2019 y el lugar de las mujeres en la cultura

Museum Week
A partir del 13 de mayo, la web social se une a la Museum Week y a los 7 hashtags de la 6° edición. Una sinergia única en el mundo, fuente de tráfico, diversidad y
creatividad.

MIÉ 24 ABR 2019

La Museum Week invita a favorecer las experiencias museísticas más transversales, lúdicas y educativas y a comunicarlas por las redes sociales. En el 2018, unas 5000 instituciones culturales participaron en el evento en 120 países diferentes y este año se presenta aún más emocionante. Esta llamada se dirige en particular a las zonas con menor participación y, en especial, a África (0,6 %), América Latina (5 %) y Asia (8 %).

El objetivo es movilizar a los aficionados y profesionales alrededor de la Cultura, conferir visibilidad, abrirse al ámbito internacional, incrementar el interés de los visitantes, escuchar al público, enriquecer sus bases de datos, inventar animaciones y defender valores.

La sexta edición estará marcada por eventos retransmitidos en directo y, a los mandos de la social media news room de la #MuseumWeek, 12 community managers comunicarán las publicaciones 24 horas al día.

En particular, este año estará marcado por el apoyo a una causa primordial: el lugar de las mujeres en la cultura, ayer, hoy y mañana. Todo ello a lo largo de la semana con el hashtag común #WomenInCulture. Basta con preparar una comunicación digital alrededor de los hashtags propuestos, con un mensaje al día es suficiente


Los hashtags de este año

Lunes 13 de mayo: #WomenInCulture
Es evidente que el papel de la mujer en la sociedad es tan importante como el del hombre. Sin embargo, este papel sigue sin reconocerse como debería. El primer día lo dedicaremos a las mujeres célebres en la Historia, el Arte, la Cultura o la Ciencia, pero también a todas las mujeres anónimas cuyas acciones estructuran las sociedades humanas. No tanto a las mujeres íconos de belleza, sino mujeres artistas, mujeres intelectuales, mujeres trabajadoras. ¡Comparte tus contenidos con el hashtag #WomenInCulture!

Martes 14 de mayo: #SecretsMW
¡El martes, muestre lo que sucede tras bastidores! Exposiciones en preparación, sesiones de restauración o mantenimiento de las colecciones, dispositivos o profesiones desconocidos. Aproveche la ocasión para acercarse aún más a su público haciéndole partícipe de todos sus secretos.

Miércoles 15 de mayo: #PlayMW
¡El miércoles será una jornada dedicada al juego! Forma parte de las actividades que puedan realizarse en los museos que participen de esta actividad.

Jueves 16 de mayo: #RainbowMW
¡Que no falte el color! Ya sea a través de la valorización de un color en sus colecciones, o la celebración de la Paz o de la causa LGBTQ. Llena de color tus publicaciones de museos o sitios arqueológicos.

Viernes 17 de mayo: #ExploreMW
El viernes, explore el tema de los nuevos territorios, la audacia y la iniciativa. Ya sea a propósito de la exploración intelectual, artística o espacial, o incluso de la innovación. Forma parte de las actividades que propongan los museos partícipes.

Sábado 18 de mayo: #PhotoMW
¡Con el smartphone o cámara en mano, es el día para disparar sin complejos! Comparte fotos de tu visita a museos o sitios arqueológicos y mostremos al mundo lo rico de nuestra cultura e historia.

Domingo 19 de mayo: #FriendsMW
¡El domingo es el pretexto perfecto para una escapada cultural entre amigos! En este último día de la #MuseumWeek, aprovecha para visitar museos y compartir fotos de tu experiencia.

Recuerda compartir tus fotos en Twitter e Instagram usando los hashtags. Etiquétanos y compartiremos tu contenido con los outsiders.