Se abre convocatoria del 10° Premio de Novela Breve de la CPL

Premio de Novela Breve Camara Peruana del Libro
El Premio Novela Breve Cámara Peruana del Libro se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes del país, que ha reconocido el talento tanto de autores consolidados como de autores nóveles.


JUE 17 MAY 2018

Por décimo año consecutivo, la Cámara Peruana del Libro (CPL), como parte de su labor en el fomento y difusión del libro y la lectura, convoca al Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro, que otorgará al ganador veinte mil soles y la publicación de la obra seleccionada.

Creado en 2009, y con el objetivo de alentar y reconocer la creatividad literaria en nuestro país, el Premio de Novela Breve Cámara Peruana del Libro tuvo como ganador en el 2017 a Alberto Montezana Arredondo, con la novela “El Viaje de las Nubes Negras.”



Podrán participar todos los autores peruanos mayores de edad, residentes en el Perú o el extranjero, con obras inéditas. Los participantes deben entregar sus manuscritos, o remitirlos vía correo postal, a la sede de la CPL (Av. Cuba 427, Jesús María, Lima), hasta el 12 de junio del 2018. La extensión de las obras puede variar entre 90 y 150 páginas.
Las bases completas pueden ser consultadas en la web de la Cámara Peruana del Libro.

A lo largo de su historia, el Premio Novela Breve Cámara Peruana del Libro se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes del país, que ha reconocido el talento tanto de autores consolidados como de autores nóveles. El fallo del jurado, compuesto por personas relacionadas al mundo de las letras y la cultura de nuestro medio, será anunciado durante la 23ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL LIMA 2018.

Los ganadores del Premio Novela Breve Cámara Peruana del Libro en sus nueve ediciones son:

2017: Alberto Montezana Arredondo, por El viaje de las nubes negras
2016: Miguel Sánchez Flores, por Secta Pancho Fierro
2015: José Luis Villanueva, por El fuego en la niebla
2014: Augusto Higa, por Saber matar, saber morir
2013: Samuel Cavero, por Historia de un nombre
2012: Alejandro Neyra, por CIA Perú, 1985. Una novela de espías
2011: Irma del Águila, por El hombre que hablaba del cielo
2010: Rosario Cardeña, por El amante
2009: Selenco Vega, por Segunda persona