Santiago Posteguillo presenta en Lima «Yo, Julia», Premio Planeta 2018

Santiago Posteguillo
El autor valenciano Santiago Posteguillo, ganador del Premio Planeta 2018, llega a Lima a presentar su libro «Yo, Julia».

MIÉ 01 MAY 2019

Gracias a la Editorial Planeta, el reconocido escritor español Santiago Posteguillo presentará en el Centro Cultural de España en Lima, su obra Yo, Julia, novela histórica con la que ganó el Premio Planeta 2018.

El libro cuenta la historia de Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, quien planea formar algo ambicioso: una dinastía durante el año 192 dC, una época donde Roma está bajo el control del emperador Cómodo.

Es la historia de una mujer inteligente, hábil y luchadora, con una visión clara y un plan que se empeña en hacer realidad. Julia era una mujer con un propósito claro: de todas las emperatrices que pudo tener Roma, ella fue la más poderosa, la que ideó el plan que provocó la autoproclamación de su esposo Septimio como emperador de Roma.

Yo, Julia es también una historia de amor y respeto. Su matrimonio con Septimio fue fruto de ataques políticos; pero ni esto ni su notable diferencia de edad impidieron que entre ellos naciera el amor. Septimio tenía en cuenta todos sus consejos y palabras, algo que no era muy común en esa época.

«Julia es analítica, impulsiva y visionaria. Le gusta mandar y eso no va acorde con el temperamento masculino y la época. Pero Julia tenía sus propias ideas». Esta frase del libro resume quién era ella, que a pesar de ser extranjera y de vivir en un mundo de hombres, siempre llevó la delantera.

Sobre el autor

Santiago Posteguillo (Valencia, 1967) estudió Literatura Creativa en la Universidad de Denison, Granville, Ohio, y se desempeña como profesor en la Universidad Jaume I de Castellón. Ha escrito dos trilogías ambientadas en la antigua Roma: Africanus, sobre Escipión y Aníbal, compuesta por El hijo del cónsulLas legiones malditas y La traición de Roma; y Trajano, compuesta por Los asesinos del emperador, Circo Máximo y La legión perdida. Además, es autor de La noche en que Frankenstein leyó El QuijoteLa sangre de los librosEl séptimo círculo del infierno y, más recientemente, Yo, Julia. Ha obtenido, entre otros, los premios de las Letras de la Generalitat Valenciana, Barcino de Novela Histórica y Planeta (2018).


CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA EN LIMA
Jr. Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz

Jueves 02 de mayo a las 7:00 pm
Ingreso libre