Segundo Slam de Poesía Oral en Barranco

segundo slam de poesia oral

A fin de fomentar la creación e interpretación de textos en el ámbito nacional, se llevará a cabo el Segundo Slam de Poesía Oral. Organizado por Reporteros Infiltra2.

El segundo torneo contará con casi medio centenar de participantes, y cada uno dispondrá de 3 minutos para la lectura de su poema, el mismo que debe ser un texto de su propia autoría, y será evaluado por un jurado calificador.

La temática es libre. No es obligatorio leer el poema de memoria, sin embargo se prohíbe el uso de accesorios, como instrumentos musicales u otros suplementos. Se calificará el poema, la propuesta y el manejo escénico, dando como resultado cinco ganadores que accederán directamente al cuarto y último Slam en el que participarán todos los ganadores de las tres primeras ediciones.

A diferencia de la simple lectura en voz alta o de la declamación, en el Slam se recurre a la interacción con el público, el múltiple uso del espacio-escenario, y Las posibilidades corporales-vocales del autor.

Si bien la historia del primer Slam de poesía data del año 1985, exactamente en la ciudad de Chicago, y ha contado con muchas ediciones en diversos países, es la primera vez que se realiza en suelo peruano.

Made in Perú. Av. Grau 178 – Barranco
Sábado 30 de julio a las 7:00 pm

Ingreso libre