UNESCO Perú presenta la Estampilla Postal Afroperuana

estampilla afroperuana
La oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el Perú, anunció la presentación de la Estampilla Afroperuana.

UNESCO Perú, anunció a través de sus redes sociales, la presentación de la Estampilla Afroperuana en la Plaza de Armas del distrito del Carmen, Chincha – Ica, el viernes 16 de febrero del currente.

“El Perú será uno de los primeros países en la región Sudamericana en emitir una estampilla postal en conmemoración al Decenio Internacional para los Afrodescendientes 2015 – 2024 proclamado por las Naciones Unidas a nivel mundial.”, anunciaron.



El Decenio Internacional para los Afrodescendientes, reconoce el derecho a la igualdad y la no discriminación a las personas afrodescendientes, dentro de los Estados; acceso a la justicia e igualdad ante la ley, igualdad al trato en tribunales y demás órganos que administran justicia; y, corresponde a los Estados, velar por su desarrollo y proteger a los grupos de afrodescendientes con raíces ancestrales.