“Voces, riquezas y memoria” en el Complejo Arqueológico de Huaycán

Centro de Visitantes de Huaycan de Cieneguilla
Viceministro Luis Villacorta destacó el trabajo articulado entre el Estado y la comunidad para conservar el Complejo Arqueológico de Huaycán de Cieneguilla.


DOM 24 JUN 2018

El viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta, inauguró la exposición participativa “Voces, riquezas y memoria” del Centro de Visitantes de Huaycán de Cieneguilla, como parte del proyecto Qhapaq Ñan, el cual constituye un elemento de identidad colectiva que promueve el compromiso de la población con la conservación y difusión del patrimonio y las vías que comprenden el Gran Camino Inca.

“Lo más importante para el proyecto Qhapaq Ñan y esta historia milenaria es como la gente se vuelve un actor fundamental para valorar nuestro patrimonio”, manifestó el viceministro Villacorta, quien además destacó el trabajo de cogestión entre el Estado y la comunidad, que ha permitido la implementación de la muestra en el Centro de Visitantes ubicado junto al Complejo Arqueológico de Huaycán de Cieneguilla.



Cabe destacar que la muestra “Voces, riquezas y memoria” fue organizada por los especialistas de Qhapaq Ñan y la población de las zonas aledañas al poblado de Huaycán de Cieneguilla, quienes también hacen orientación cultural a los visitantes del complejo arqueológico.

Al promover el compromiso de la población con el proyecto Qhapaq Ñan, se busca que la comunidad comprenda que la conservación del legado inca tiene una inmediata consecuencia en la generación de un movimiento económico alrededor del sitio arqueológico, y como tal, una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la zona.

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE HUAYCÁN DE CIENEGUILLA
De martes a domingo de 8:30 am a 4:30 pm
Ingreso libre