Reconocido director de cine chino Xie Fei llega a la PUCP

xie fei

Con el objeto de promover el intercambio cultural entre el Perú y China y dar a conocer la realidad actual de las artes cinematográficas de la China moderna, el Instituto Confucio PUCP, institución oficial de la enseñanza y difusión de la lengua y la cultura china, el Centro Cultural PUCP y el Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina CRICAL, se complacen en anunciar la visita del reconocido director de cine chino Xie Fei a nuestra ciudad.

El director Xie Fei es graduado de la Beijing Film Academy (BFA), la mayor universidad especializada en cine y televisión de Asia, y es uno de los directores más destacados del cine chino. Se ha desempeñado como docente de dirección de cine en esta institución durante 50 años y además ocupa el cargo de vicepresidente.

Sus películas han sido reconocidas internacionalmente y han ganado premios en importantes festivales de cine como San Sebastián, Berlín y Cannes; convirtiéndose así en un referente del cine oriental contemporáneo para occidente.

  • Conversatorio: 50 años de cine chino
    Lunes 31 de octubre – 6:30 pm
    Auditorio de Estudios Generales Letras – Campus PUCP. Av. Universitaria 1801, San Miguel

    *Se proyectará su película Song of Tibet desde las 4:00 pm

    xie fei

  • Conferencia: 50 años como profesor de dirección de cine en la Beijing Film Academy (BFA)
    Lunes 31 de octubre – 8:30 pm
    Centro Cultural PUCP. Av. Camino Real 1075, San Isidro

Ingreso libre previo registro en: www.confucio.pucp.edu.pe