ICPNA abre convocatoria para el 45° Salón Nacional de Acuarela

Salon Nacional de Acuarela

El “45 Salón Nacional de Acuarela ICPNA 2017”, organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano, abre la convocatoria a artistas peruanos y extranjeros residentes del país.

El Salón Nacional de Acuarela que organiza anualmente el ICPNA, llega a su 45 edición. La convocatoria está dirigida a artistas peruanos y extranjeros residentes del país en donde podrán participar con un mínimo de dos y un máximo de tres acuarelas. Las obras se recibirán el jueves 9  y viernes 10 de noviembre en el ICPNA de Miraflores, de 11:00 am a 6:00 pm.



El jurado será designado por el ICPNA y su decisión se publicará en la página web: cultura.icpna.edu.pe el lunes 13 de noviembre. La institución cultural  otorgará tres Premios Adquisición: el primer premio de $ 4,500.00 USD, el segundo de $ 2,250.00 USD y el tercer premio de $ 1,000.00 USD.

Las obras premiadas, clasificadas y seleccionadas en el concurso formarán parte de la exposición “45 Salón Nacional de Acuarela ICPNA 201″” a inaugurarse el martes 28 de noviembre en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.

Cabe destacar que el Salón Nacional de Acuarela, uno de los más importantes certámenes de la plástica en nuestro medio, es convocado por el ICPNA desde 1971 y ha reunido a artistas como Ramiro Pareja, Bill Caro, Mauro Castillo, Juan Pastorelli, José Coronado, Guzmán Emilio Huanca “Yanariko”, Erick Huanca, Lucio Arcadio Puma Ydme, entre otros.

Las bases completas pueden descargarse aquí.